Bartomeu: “Nos disponemos a asumir nuevos retos desde la autoexigencia y la ambición

Bartomeu: “Nos disponemos a asumir nuevos retos desde la autoexigencia y la ambición"

El presidente del FC Barcelona, durante su discurso en el 40º Congreso de Peñas, ha destacado también que “tenemos una plantilla extraordinaria con más potencial”

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha aprovechado el discurso del 40º Congreso de Peñas para repasar la actualidad azulgrana y hacer balance de la temporada pasada, además de hablar de las novedades de cara al nuevo curso. El presidente ha dado la bienvenida a todos los peñistas y, además, ha querido agradecer a los presentes "su compromiso y su implicación con el Barça". También ha recalcado que es un Congreso especial, ya que es "la celebración del 40 aniversario de este Congreso Mundial, y el centenario desde el primer reconocimiento de una peña por parte de una Junta Directiva del Club".

Balance del curso 2018/19

Bartomeu ha hecho balance del curso pasado, donde ha destacado: "Hemos sumado el octavo título de Liga en los últimos 10 años, y ahora nos disponemos a asumir nuevos retos desde la autoexigencia y la ambición. Es por eso que hemos reforzado, aún más, una plantilla extraordinaria liderada por Leo Messi. Tenemos una plantilla más fuerte, con más potencial, y posiblemente hoy anunciemos un nuevo fichaje", ha explicado minutos antes de que saltaran al Palau de Congressos las nuevas incorporaciones para saludar a los peñistas, Junior Firpo incluido.

_P1F2667

Además, ha añadido: "Llegados a este punto, es imprescindible que sepamos poner en valor estos triunfos, más allá de las decepciones que podamos tener en algún momento por una derrota inesperada".

Cambios en el fútbol formativo

El presidente también ha repasado los cambios en la organización del fútbol formativo, ya que, tal y como ha destacado "la Masía constituye el pilar de nuestro Plan Estratégico". El presidente ha explicado: "En los últimos días hemos hecho una serie de cambios con la intención de mejorar, y quiero agradecer la labor llevada a cabo por Pep Segura, que ha dirigido toda el área de fútbol en los últimos años, y también dar la bienvenida a Patrick Kluivert, quien a partir de ahora se encargará de liderar todo nuestro fútbol formativo".

En cuanto a los jugadores de futuro, Bartomeu recalcaba: "Si hemos podido dar continuidad a esta era de éxitos es porque siempre hemos trabajado con la mirada larga. Trabajando en proyectos a largo plazo, e incorporando nuevo talento y juventud de manera periódica. En los últimos años, han ido jugadores, y otros jóvenes, como está viendo en esta pretemporada, ya llaman a la puerta del primer equipo".

_AC49017

Récord de títulos en las secciones profesionales

Bartomeu también ha hablado del resto de secciones profesionales: "Con 19 títulos, esta última temporada hemos igualado el récord absoluto del Club, pero queremos más. Y por eso este verano hemos reforzado todos nuestros equipos con estrellas de primer nivel". En este apartado, el presidente ha destacado especialmente las incorporaciones del equipo de baloncesto, además del gran trabajo del Femenino el pasado curso.

El Espai Barça, más cerca

Finalmente, el presidente barcelonista ha repasado la última hora del Espai Barça: "El próximo día 27 de agosto inauguraremos el Estadio Johan Cruyff, la primera pieza del Espai Barça y el lugar donde veremos crecer a los futuros referentes de nuestros primeros equipos, masculino y femenino. La entrada en funcionamiento de esta instalación conllevará, en pocos meses, el inicio de las obras de derribo del Miniestadi". "Este gran proyecto de transformación patrimonial del Club ya no tiene marcha atrás, y culminará con la remodelación integral del Camp Nou el año 2024", ha concluido Bartomeu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido