La Ciudad Deportiva estrena un nuevo mural que rinde homenaje a la Masia y al legado de Johan Cruyff

La Ciudad Deportiva estrena un nuevo mural que rinde homenaje a la Masia y al legado de Johan Cruyff

La obra es una de las más grandes de Europa en esta especialidad artística y ha sido creada por Axe Colores, el estudio que realizó el mural del túnel de vestuarios del Camp Nou

El Estadio Johan Cruyff dará la bienvenida a sus espectadores con un gran grafiti que simboliza el poder del talento joven y la eficacia de la filosofía futbolística de Johan Cruyff. Cuando quedan pocas semanas para la inauguración oficial de este nuevo recinto, el próximo 27 de agosto, el FC Barcelona ha finalizado los últimos detalles del que será un nuevo icono de las instalaciones del Club: el muro de la Ciudad deportiva Joan Gamper que queda justo delante del aparcamiento de este nuevo estadio, convertido ahora en un gran mural azulgrana.

La obra, que es una de las más grandes de Europa en este formato, tiene más de 1.000 m2 y ha sido creada por Axe Colores, un estudio de diseño y decoración, autor también del grafiti del túnel de vestuarios del Camp Nou.

El FC Barcelona encargó a este estudio un homenaje gráfico a la Masia, uno de los pilares estratégicos del Club, y a la figura de Johan Cruyff, el impulsor del estilo de juego del Barça que destacó por una apuesta decidida por el talento de la casa. El objetivo ha sido dar color y calidez a la entrada del nuevo estadio, templo donde a partir de ahora comenzará la trayectoria de las estrellas del futuro y que será el nuevo hogar del Barça B, el Barça Femenino y el Juvenil A cuando dispute la UEFA Youth League.

Así es el nuevo mural de la Ciudad Deportiva

Con Messi, Xavi e Iniesta

La obra comienza con un primer bloque dedicado a la Masia, justo después de la entrada de esta residencia, donde se pueden ver siluetas de niños jugando al fútbol y celebrando goles en una piña, que representan los equipos formativos del Club. En este primer tramo se puede leer la frase de Cruyff "en mis equipos, el portero es el primer atacante y el delantero el primer defensor", que recoge la esencia ofensiva del juego del Barça y la importancia del trabajo en equipo.

En este bloque también se ha dibujado un grupo de chicas celebrando un gol, para poner énfasis en el fútbol femenino como parte fundamental de la estructura formativa del Club. A continuación toman el protagonismo Messi, Xavi e Iniesta junto a la silueta de una pelota, que emula el Balón de Oro, una imagen que representa uno de los momentos con más impacto global de la Masia, cuando los tres jugadores quedaron finalistas a este galardón, en 2010. Entre los tres cracks y una imagen de la antigua Masia de Can Planes se puede leer "si tú tienes el balón, el rival no lo tiene", frase de Cruyff que sintetiza el estilo del Barça, basado en el juego de toque.

Con Messi, Xavi e Iniesta

La sabiduría y las hazañas de Cruyff

La segunda parte del mural, dedicada a Johan Cruyff, comienza con un retrato del holandés en el que se le ve reflexivo, junto a una imagen suya en la que dirige un partido como entrenador. Sabiduría e inteligencia táctica acompañadas del famoso "salid y disfrutad", una de sus frases más recordadas que nos transporta a la vertiente más lúdica del fútbol, ​​cuando disfrutarlo significa ejecutarlo con excelencia.

El gol de Koeman en la final de Wembley y la acrobacia ante el Atlético de Madrid que lo convirtió en "el holandés volador" dan paso a la frase "prefiero ganar por 5-4 que 1-0", la clave del fútbol espectáculo que tan bien representó el ex entrenador. Por último, Johan sentado sobre una pelota y una imagen de su etapa como capitán con los tres Balones de Oro que ganó acompañan a la frase "football is a game you play with your brain" (el fútbol es un juego que se juega con el cerebro).

El color de fondo del mural es una paleta azulgrana, aplicada de forma gradual desde la parte izquierda, en azules, a la derecha, en rojos. También hay un elemento gráfico que acompaña todo el muro, una de las constelaciones de estrellas que representan la conexión del juego del Barça, siempre alrededor del balón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido