Cinco años de la llegada de Luís Suárez al Barça

Cinco años de la llegada de Luís Suárez al Barça

El delantero uruguayo celebra su quinto aniversario como azulgrana habiéndose convertido en el quinto máximo goleador de la historia del Club

El 11 de julio de 2014 se anunciaba el acuerdo con el Liverpool y la incorporación de Luis Suárez al FC Barcelona. Cinco años después, el uruguayo se ha convertido en una de las piezas claves del equipo y en el quinto máximo goleador de la historia del Club, con 177 goles en 247 partidos. Suma 13 títulos con el Barça.

La primera temporada fue de ensueño para Luis Suárez: el Barça ganó el segundo triplete de su historia con 25 goles del uruguayo, que se perdió la primera parte de la temporada por sanción.

De las cinco temporadas que lleva en el FC Barcelona, ​​la 2015/16 fue la mejor para el delantero azulgrana en cuanto a cifras individuales, llegando a hacer hasta 59 goles en 53 partidos, en una temporada en la que el Barça se hacía con la Liga y la Copa.

 

Además, al final de este curso Luis Suárez igualaba Ramón Villaverde como máximo goleador uruguayo de toda la historia del Club (81 goles con el Barça cada uno).

Durante las dos últimas temporadas, bajo las órdenes de Ernesto Valverde, Luis Suárez ha seguido marcando y haciendo historia en el Club. En este tiempo se ha convertido en el futbolista de la historia del Barça que ha necesitado menos partidos para llegar a los 100 goles en la Liga, superando los registros de Messi, César, Kubala y Eto'o.

En este 2019, el delantero azulgrana ha superado dos nuevos récords. Primero superaba a Escolà y se convertía en el quinto máximo goleador de la historia del Club y luego llegaba a los 131 goles en la Liga, igualando a Ladislao Kubala como el tercer máximo goleador de la historia del Barça en la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido