La Agrupación organiza una charla sobre lesiones frecuentes en exfutbolistas

La Agrupación organiza una charla sobre lesiones frecuentes en exfutbolistas

La Doctora Ampar Cuxart, del Hospital Vall d'Hebron, dio consejos de salud a los socios asistentes

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) organizó una conferencia sobre lesiones frecuentes del futbolista en la etapa de post competición, a cargo de la Jefa del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Hospital Universitario Vall d'Hebron, la Doctora Ampar Cuxart, el miércoles 9 de noviembre.

Cuxart destacó las contusiones, los esguinces y las roturas fibrilares y musculares como lesiones más comunes, e incidió en que éstas acostumbran a venir dadas por factores intrínsecos como la edad, la reducción de movilidad articular, o lesiones previas. No obstante, recordó que también existen causas externas como haber jugado a fútbol sobre césped irregular o demasiado alto, en superficies de fricción demasiado alta o demasiado baja, con calzado inadecuado, o habiendo hecho un mal calentamiento.

La Doctora recordó los beneficios de continuar jugando a fútbol en la edad adulta, remarcando que es un deporte que mejora la calidad ósea, la fuerza muscular, la elasticidad, y la actividad cardiorrespiratoria. Pero incidió en la necesidad de adaptar el nivel y la intensidad de la actividad deportiva a la situación física y al estado de huesos, articulaciones y ligamentos de cada uno.

Hacia el final del acto, Cuxart dio una serie de consejos preventivos a la treintena de socios asistentes, que hicieron un turno de preguntas. Posteriormente se hizo un aperitivo para todos.

La conferencia se enmarca dentro del pacto de colaboración que la ABJ firmó con el Hospital Vall d'Hebron el pasado mes de marzo. Entre otros acuerdos, el centro hospitalario se comprometió a impartir acciones formativas bimensuales sobre deporte, salud, y prevención.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido