La ABJ colabora con el OAFI para el tratamiento de la artrosis de rodilla

La ABJ colabora con el OAFI para el tratamiento de la artrosis de rodilla

La Agrupación organizó una conferencia el 10 de mayo para presentar un estudio clínico que tiene el objetivo de combatir la artrosis y contribuir a la investigación, prevención y tratamiento de esta enfermedad

Junto con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI), el FC Barcelona y los laboratorios Ferrer Internacional, la Agrupación Barça Jugadores participa en un estudio clínico para tratar el dolor del artrosi de rodilla.

Con el paso de los años, la sobrecarga de las articulaciones en la práctica deportiva tiene un impacto muy relevante en la salud articular. De hecho, diferentes estudios revelan que un futbolista profesional tiene tres veces más riesgo de necesitar una prótesis que una persona normal. Por este motivo y pensando en los exjugadores y exjugadoras de la casa, la Agrupación quiso participar de la investigación científica de esta enfermedad pidiendo la colaboración de sus socios y socias. Esta colaboración implica participar en un estudio clínico para validar la eficacia de un suplemento alimenticio derivado de Omega 3 que actua como antiinflamatorio natural para aligerar y paliar el dolor de la rodilla causado por la artrosis. Una sustancia sin ningún tipo de efecto nocivo para el cuerpo que la podrían tomar de forma crónica pacientes con artrosis de rodilla o cadera. El estudio es gratuito y tiene como finalidad mejorar la salud articular de los exjugadores y las exjugadoras, así como del resto de personas del mundo que sufren artrosis.

¿Por qué participar?

La Agrupación de Exjugadores y el Servicio Médico del FCB, representado en este estudio por el doctor Jaume Padrós, colaboran con el OAFI (Osteoarhritis Foundation International) en este ensayo clínico internacional para evaluar la eficacia de este nuevo tratamiento para el dolor del artrosis de rodilla. Para hacer posible este estudio, es fundamental conseguir un mínimo de participantes, los cuales pueden ser pacientes que hayan sido diagnosticados de artrosi de rodillas o presenten sus síntomas. Por lo tanto, la Agrupación se dirige a los exjugadores y exjugadoras y a sus familiares menores de 68 años que reunan als condiciones para que, si lo desean, participen del ensayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido