Pistoletazo de salida al proyecto Reminiscencia con exjugadores del FC Barcelona

Pistoletazo de salida al proyecto Reminiscencia con exjugadores del FC Barcelona

La primera experiencia en Catalunya del taller impulsado por la Federación Española de Veteranos (FEAFV) llega de manos de la Agrupación

La Agrupación Barça Jugadores ha estrenado un nuevo proyecto social esta temporada. Se trata del Taller Reminiscencia, una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que llega por primera vez a Catalunya. El proyecto quiere mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo a través de una actividad que a lo largo de 12 sesiones quiere estimular los recuerdos del pasado, vinculados especialmente al fútbol. Jordi Gonzalvo y Javi Delgado son los exjugadores del FC Barcelona que impartirán el taller, que se hace en la residencia Ballesol Almogàvers de Barcelona.

Una vez por semana, 12 personas usuarias del centro se encuentran en una sala de reuniones llena de recuerdos futbolísticos y azulgrana. La primera sesión, celebrada este miércoles 26 de septiembre, contó con la presencia del presidente de la FEAFV, Juan Mari Zorriqueta. Como si fuese un equipo nuevo de jugadores, no faltó la ronda de presentaciones y la exposición de los objetivos del taller: pasarlo bién y evocar recuerdos del pasado mediante juegos o adivinanzas sobre momentos de la historia del fútbol o equipos legendarios del Barça.

En el trasfondo del proyecto está la certeza científica que recuperar un recuerdo puede ser beneficioso para las personas con deterioro cognitivo, como los enfermos del Alzheimer. Una acción que en España ya hace unos años que implantó la FEAFV y que ahora por primera vez se hace en Catalunya. El taller que empezó este miércoles también incluirá algunas actividades especiales y un pequeño encuentro con exjugadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido