La ABJ realizará una jornada de solidaridad con los refugiados de Grecia

La ABJ realizará una jornada de solidaridad con los refugiados de Grecia

La acción, que se hace en colaboración con ACNUR y el club girego Pas Giannina, se ha presentado este lunes en el Camp Nou
Bajo el lema, #FCBPlayers #WithRefugees en Grecia, una selección de jugadores de la Agrupació Barça Jugadors en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con el apoyo del PAS Giannina Club de Fútbol, han organizado para el próximo 18 de noviembre en Ioannina una jornada solidaria con personas refugiadas o solicitantes de asilo en Grecia que busca sensibilizar, captar fondos y reconocer los esfuerzos de acogida del pueblo griego.
 
La delegación de Agrupación Barça Jugadores (ABJ) compuesta por exjugadores y encabezada por su presidente, Ramon Alfonseda, visitará el campo de refugiados de Katsikas en Ioannina, al noreste de Grecia, como símbolo de las cerca de 50.000 personas que en estos momentos se encuentran refugiadas en Grecia. Además de esta visita, la ABJ realizará un taller deportivo para unos 150 niños y niñas provenientes de 6 campos de refugiados en la región de Ionnina. La jornada culminará con un partido benéfico con el equipo de veteranos del club de primera división de la Liga Griega, PAS Giannina, en el estadio Zosimades que el propio club tiene en esa región. Este encuentro permitirá recaudar fondos a favor de los programas de protección y asistencia de la ONU para los Refugiados en el país heleno. Esta jornada se celebrará en el marco de las acciones impulsadas desde la Fundación FC Barcelona y des del Club en ayuda a los refugiados de Europa.
 
Los FCB Jugadors llevan a cabo esta iniciativa, con la colaboración ACNUR, con el objetivo de  llamar de atención sobre las dificultades que atraviesan miles de hombres, mujeres y niños con necesidades de protección internacional en Grecia llegados durante los últimos meses en arriesgadas travesías por el Mediterráneo, muchos de los cuales se encuentran a la espera de ser reubicados en otros países de la Unión Europea..
 
Esta iniciativa busca dar soporte y poner en valor en esta acción el extraordinario esfuerzo y generosidad del pueblo griego ante el gran drama de los refugiados. Ellos han incorporado a sus vidas la presencia en sus territorios de unas 50.000 personas procedentes de países muy distintos de forma anónima y desinteresada, mostrando en su día a día su solidaridad y contribución de una forma ejemplar.
 
La Agrupación desea aportar sus recursos y capacidades para visibilizar la situación de las personas refugiadas en Grecia en línea con sus fines fundacionales basados en el espíritu solidario con los exjugadores que lo necesitan y en la constante tarea humanitaria de apoyo a sus miembros y a las familias que se encuentran en dificultades.
 

Lista de exjugadores del FC Barcelona que participan en la acción #FCBPlayers #WithRefugees: 

 
 
Gica Popescu
Jari Litmanen
Juan Carlos Rodríguez
Meho Kodro
Fréderi Déhu
Mario Rosas
Javier Guzmán
Haruna Babangida
Sergio García
Javi Delgado
Xavi Molist
Sergi Pérez
Joan Blanquera
Pedro José López “Landi”
Andreu Ferrés
Jonathan Ortuño
 

Programa Jornada del 18 de noviembre:

 
09:00 hrs. Visita al campo de refugiados de Katsikas
11:00 hrs. Encuentro con los medios de comunicación en el Zosimades Stadium (Iannina)
11:30 hrs. Taller con 150 niños y niñas de los campos de refugiados de la región en el estadio Panepirotiko 
19:00 hrs. Partido de futbol entre veteranos FCB Jugadors y PAS Gianinna FC en el Zosimades Stadium (Iannina)
- Entrada de los equipos acompañados de niños refugiados
- Partido de Fútbol
- Atención a los medios en la zona mixta (21:15 hrs)
 
 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido