El sueño europeo tendrá que esperar para el Barça Femenino

El sueño europeo tendrá que esperar para el Barça Femenino

El conjunto azulgrana no ha podido superar al Olympique Lyonnais en la final de la UEFA Women's Champions League

No ha podido ser. El sueño del Barça Femenino de levantar el primer título europeo tendrá que esperar. Las azulgranas han luchado hasta el final ante un Olympique Lyonnais que ha demostrado porque lleva cuatro Champions consecutivas, contando con la de este sábado, y seis en la última década. Ahora bien, a pesar de la derrota este grupo de jugadoras entra ya en la historia del Club.

Alcanzar el subcampeonato de la UEFA Women's Champions League tan sólo cinco años después de la profesionalización del Barça Femenino es un hito histórico para un equipo que no ha parado de crecer en los últimos años.

Era la primera experiencia en una final de la máxima competición continental para este grupo de jugadoras que han realizado una Champions casi perfecta. El equipo, que sufrió un cambio de entrenador en medio de la temporada, sólo perdió un partido - la ida de los dieciseisavos de final ante el BIIK- para llegar a la final con la moral por las nubes.

El crecimiento del equipo ha quedado patente, sobre todo, en esta competición. Después de cuatro años haciendo un muy buen papel en Europa alcanzando los cuartos de final y logrando incluso las semifinales -en la temporada 2016/17- ante el PSG, la final se acababa quedando en el horizonte.

Este año, el equipo ha llegado hasta el final del camino y, aunque no ha terminado tocando la gloria, haber llegado hasta aquí es sólo el principio de un futuro que sólo puede ser bueno. Esta generación de futbolistas ya ha hecho historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido