Barça - Getafe: Último partido de la temporada en el Camp Nou

Barça - Getafe: Último partido de la temporada en el Camp Nou

Los de Ernesto Valverde juegan este domingo (18.30) el último partido del curso en el estadio y con la mirada puesta en la Copa

Tras decir adiós a Europa el pasado martes, toca mirar hacia adelante. Y la mejor forma de hacerlo es volviendo a jugar. FC Barcelona y Getafe se enfrentan en la penúltima jornada de Liga (domingo, 18.30h), con los azulgranas ya como campeones, en el último partido de la temporada en el templo azulgrana. El equipo quiere despedirse de la mejor forma posible ante su afición y devolver la ilusión pensando en la final de Copa del próximo 25 de mayo.

El rival

Enfrente pero, el Barça tendrá un rival que está siendo la revelación de la temporada. El Getafe de José Bordalás está luchando, ni más ni menos, para entrar la próxima temporada en la Liga de Campeones. Ahora mismo, el conjunto madrileño es cuarto con 58 puntos, tres más que el Valencia, su inmediato perseguidor. Por tanto, el Getafe intentará asaltar el Camp Nou, estadio en el que no ha conseguido ganar.

Jorge Molina será la principal amenaza para los culés. El delantero suma ya 14 dianas esta temporada, las mismas que Jaime Mata, que se pierde el partido por sanción. Además, el Getafe es un equipo muy rocoso, ya que es el segundo conjunto menos goleado (31) por detrás del Atlético de Madrid (26) y por delante del Barça (34).

Los desafíos del Barça

El conjunto de Ernesto Valverde, ya coronado como campeón de Liga, tiene el aliciente de alargar la racha de victorias en Liga en el Camp Nou - sería la séptima - y de prepararse para la final de Copa del Rey ante el Valencia. El FC Barcelona, antes del duelo del Benito Villamarín, tiene el partido de este domingo ante el Getafe y el sábado el equipo visita Ipurua para jugar la jornada de la clausura.

En el plano individual, Leo Messi aún se sitúa al frente de la clasificación para ganar la bota de oro con 34 goles a falta de dos partidos. El delantero del PSG Kylian Mbappe es su máximo perseguidor con una treintena de goles. En caso de que el argentino ganara el galardón, sería el sexto de su palmarés.

La convocatòria de Valverde

Finalmente, para este partido Valverde ha decidido convocat a Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Coutinho, Messi, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti, Riqui Puig y Abel Ruiz. Quedan fuera por decisión técnica Murillo, Prince y Vermaelen mientras que Arthur, Suárez, O. Dembélé y Rafinha son baja por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido