Edu Castro:

Edu Castro: "Será una de las Final Four más disputadas"

El técnico azulgrana ha asegurado que el equipo irá a Lisboa "a imponer su estilo para ganar"

Lisboa se acerca cada vez más, y este miércoles, Edu Castro y Sergi Fernández han atendido a los medios de comunicación antes de viajar este viernes en la capital portuguesa para disputar la Final Four de la Liga Europea en el Pavilhão João Rocha.

El equipo se las tendrá que ver en las semifinales con el Oporto (12.00h, una hora más en Barcelona), al que ya superó en la final del 2018 en el Dragão Caixa, y al que ha vencido en las finales de la Copa Continental y la Intercontinental en este curso 2018/19.

Para el técnico azulgrana, los de Guillem Cabestany "es un equipo plagado de jugadores maravillosos que te pueden complicar cualquier partido". Según Castro, el Oporto "puede jugar a cosas diferentes", pero ha asegurado que tanto él como su staff los tienen bien estudiados y que no esperan ser sorprendidos.

Entrenament i Media Day del Barça Lassa abans de la Final Four de la Lliga Europea

El Barça Lassa contra Portugal

El Barça Lassa deberá afrontar una 'cruzada' contra tres conjuntos portugueses en Lisboa, un hecho inédito con el actual formato de la competición. Una "Final Four de modalidades", ya que han llegado cuatro equipos de fútbol con secciones polideportivas. Por ello, el preparador azulgrana ha alertado de la motivación que vivirá el Sporting de Portugal, el anfitrión, tras proclamarse campeón de Europa de futsal en Almaty.

A pesar de las recientes victorias del Barça Lassa contra el Oporto, Edu Castro ha advertido de que "la historia no jugará el partido" y ha recordado que "todo comenzará de cero cuando comience la semifinal". Si el técnico gallego llega a la final, sumará su partido 100 en el banquillo azulgrana, una efeméride que ha indicado, entre sonrisas, que "da vértigo" y ha querido reconocer el trabajo de su staff técnico: "lo que nos alienta a seguir es hacer el equipo mejor", ha reconocido.

Sergi Fernández: "Nos dejaremos la piel"

Por otra parte, Sergi Fernández ha asegurado que el equipo "llega con la máxima confianza, ya que hemos hecho un trabajo muy bueno" y ha explicado que, a lo largo del curso, el equipo ha evolucionado en conceptos de juego. "La temporada ha sido muy buena, y vamos a dejarnos la piel en la pista", indicó.

Asimismo, reconoció que la Liga Europea "es la competición que hace más ilusión" porque es la competición más difícil por los buenos refuerzos firmados por los equipos portugueses. "Sabemos que vamos a territorio hostil a luchar contra todos", ha señalado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido