FC Porto - Barça Lassa: ¡Campeones de la Copa Continental! (3-3, 2-3)

FC Porto - Barça Lassa: ¡Campeones de la Copa Continental! (3-3, 2-3)

Los hombres de Edu Castro se llevan el 120º título de la historia de la sección y su 18ª Copa Continental en una final trepidante que se ha acabado decidiendo en los penaltis

¡Campeones de la Copa Continental! El Barça Lassa ha superado al FC Oporto (3-3, 2-3) en los penaltis y se lleva un trofeo muy competido tras una final espectacular. Los culés se enfrentaban a los portugueses rememorando la final de la Liga Europea del pasado mes de mayo y la victoria ha vuelto a caer del lado barcelonista. Un título que supone el 120º de la historia de la sección, y además es la 18ª Copa Continental ganada por los azulgrana.

Igualdad desde el inicio

La final ha iniciado de manera trepidante, con ambos equipos en busca de la victoria desde el primer minuto. Poco a poco, los barcelonistas se han ido haciendo con el control del partido y las primeras ocasiones claras no han tardado en llegar. Sin embargo, el gol se resistía, pero ha sido Ignacio Alabart el encargado de inaugurar el marcador. Una gran acción desde la izquierda, la ha acabado con un sensacional lanzamiento cruzado a la escuadra, imparable para Nelson Filipe (0-1, minuto 18).

La reacción portuguesa no ha tardado en llegar y a punto han estado de empatar, pero Egurrola ha parado dos faltas directas consecutivas a Hélder Nunes y Gonçalo Alves para mantener la ventaja (minuto 20). Sólo un minuto después, y a pesar de la inferioridad numérica azulgrana por la tarjeta azul a Nil Roca, Pablo Álvarez ha conseguido anotar el segundo tras un pase magistral de Marc Gual (0-2, minuto 21). Dos minutos después, sin embargo, Nalo García ha vuelto a ajustar el marcador (minuto 23) para irse al descanso con el 1-2 en el marcador.

Todo por decidir

El segundo tiempo ha seguido con el Barça dominando en busca del tercero, pero sin fortuna, mientras que el Oporto ha sabido reaccionar y lo acabado transformando eN El marcador, con el gol de Rafa tras una rápida acción (2-2, minuto 44). Sólo un minuto después, el Barça ha vuelto a avanzarse mediante Marc Gual con un suave remate desde la frontal del área (2-3, minuto 45), pero segundos después, de nuevo los portugueses han igualado el encuentro con el 3-3 (minuto 45) de Helder Nunes para forzar la prórroga. Un minuto absolutamente loco con tres goles y dejando todo por decidir en el tiempo extra.

En la prórroga, ninguno de los dos equipos ha podido deshacer la igualdad, aunque el Oporto ha tenido la opción de marcar en un penalti lanzado por Gonçalo Alves, pero Egurrola, con una doble parada espectacular, ha salvado a los suyos (minuto 54).

La final se decide en los penaltis

Tras una prórroga sin goles, la final se ha acabado decidiendo desde los penaltis. Los culés no han comenzado de la mejor manera, y es que Joao y Panadero han fallado los dos primeros lanzamientos barcelonistas. Pero dos goles seguidos de Alabart y Gual, junto con las paradas de Egurrola, han permitido a los culés seguir con vida. Bargalló ha fallado el quinto, pero de nuevo Gual ha anotado, que sumado a la parada de Sergi Fernández, ha acabado dando la victoria al Barça por 2-3. Finalmente, triunfo sufrido pero merecido de los culés para sumar el 120º título de la historia del Club y acabar la semana de la mejor manera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido