Barça Lassa - Porto: ¡Europa vuelve a ser azulgrana! (4-2)

Barça Lassa - Porto: ¡Europa vuelve a ser azulgrana! (4-2)

Los azulgranas plantean un partido muy serio contra el conjunto anfitrión, dominando en el marcador todo el partido, y ganan el título por 22ª vez. Asimismo, los azulgranas consiguen el triplete por novena vez

La Liga Europea vuelve a casa. El Barça Lassa ha sabido sufrir el ambiente del Dragão Caixa y ha vencido al Porto para levantar el título de campeón por 22ª vez en la historia al ganar por 4-2. Aitor Egurrola ha sido nuevamente uno de los protagonistas del encuentro, protagonizando un recital de paradas. Los goles barcelonistas han sido obra de Lucas Ordoñez, Pablo Álvarez y un doble de Pau Bargalló en un duelo en el que los hombres de Edu Castro han dominado en el marcador en todo momento.

La gran final ha comenzado con respeto para los dos conjuntos que optaban a la corona europea. Sin embargo, se ha podido ver el alto ritmo de partido que querían imponer los portugueses. El Porto ha tenido las primeras aproximaciones de peligro, mientras que el Barça Lassa no se ha encogido y rápidamente avisó con un disparo de Pau Bargalló que ha parado el portero Carles Grau. Posteriormente, la ocasión de peligro barcelonista sería por Sergi Panadero con un disparo lejano tras una combinación culé.

Cuando el conjunto anfitrión generaba más sensación de peligro ha llegado el gol azulgrana. Una diana de Lucas Ordoñez en un disparo de cuchara lateral que ha superado al portero del Porto. Los portugueses han seguido perforar la portería de Aitor Egurrola, pero topaban consecutivamente con la defensa barcelonista y también con el palo. El Barça Lassa insistía en conseguir el 2-0, pero Barroso se ha topado con el palo en un disparo lejano.

Eficacia azulgrana en unos minutos eléctricos

La segunda mitad no podría empezar mejor para los hombres de Edu Castro. Y es que Aitor Egurrola ha demostrado, una vez más, su grandísima calidad bajo palos. El capitán barcelonista ha parado la falta directa de Hélder Nunes por la décima falta del Barça Lassa. Esto ha empujado a los azulgranas y Pablo Álvarez en uno de los primeros disparos de la segunda mitad ha situado el 2-0. El de San Juan ha superado Carles Grau con un disparo desde el lateral del área.

El Porto, sin embargo, no ha dejado de buscar con insistencia la portería de Egurrola, pero el barcelonista lo ha parado todo. La solidez del capitán bajo palos ha vuelto a ser vital para mantener la ventaja en el marcador. El acierto en la portería ha empujado a los hombres de Edu Castro y el Barça Lassa ha marcado el 3-0 en el minuto 32 de partido. Pau Bargalló ha superado a los portugueses con un disparo potente.

El Porto recorta diferencias

La insistencia local, sin embargo, ha encontrado su recompensa en una acción que supuesto penal y tarjeta azul a Pablo Álvarez. Egurrola ha parado el disparo, pero el rechace lo ha aprovechado el mismo Gonçalo Alves para marcar el primer gol del Porto (3-1, min 33). Lucas Ordoñez no pudo marcar el cuarto en una falta directa generada por la décima falta directa del Porto. El conjunto anfitrión no ha parado el ritmo y, en un disparo muy lejos de cuchara, Hélder Nunes ha perforado la portería culé. Con el 3-2 en el marcador, ha vuelto a aparecer el omnipresente Egurrola para detener una falta directa al Oporto. Seguidamente, una tarjeta azul a Barroso no la pudo aprovechar Rafa para superar al capitán.

Pau Bargalló sentencia

Los últimos minutos han sido talmente eléctricos y abiertos. El marcador, sin embargo, no se ha movido hasta que Pau Bargalló ha situado el definitivo 4-2 en el minuto 38. El azulgrana ha firmado su doblete particular tras aprovechar la tarjeta azul mostrada a Nalo Garcia. Con el pitido final, la Liga Europea ha vuelto a ser azulgrana y la alegría barcelonista suponía la 22ª corona europea. Mucho más que eso, ya que los de Edu Castro consiguen el triplete en una temporada muy buena en la que también se ha ganado la Supercopa. Cuatro títulos para la historia para un equipo que no tiene techo. Esta corona europea deja a Aitor Egurrola como el jugador de hockey patines con más Ligas Europeas, con once. Además, supone la Copa de Europa 40 del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido