Los dueños de la Copa

Los dueños de la Copa

Con el triunfo del fútbol sala, el Barça se mantiene como vigente campeón en todas secciones profesionales del Club

El Barça es el rey absoluto de Copas. Todos los deportes profesionales del Club son actualmente vigentes campeones de sus respectivas Copas del Rey, a falta de que el fútbol revalide el título el próximo sábado 25 de mayo ante el Valencia en la gran final de Sevilla. Con el triunfo del Barça Lassa contra el Jaén (5-2) en la Copa del Rey de fútbol sala, los azulgranas se mantienen como vigentes campeones en las cinco secciones. Más que un Club.

Con este nuevo título, el Barça Lassa de fútbol sala sigue siendo el equipo con más títulos en la historia de la competición con un total de seis, y revalidan la Copa conseguida el curso pasado. Pero, además, el baloncesto también consiguió ganar por segundo año consecutivo la Copa del Rey el pasado mes de febrero en Madrid, de nuevo en la final contra los blancos, y fue la 25ª de la historia culé.

En cuanto al balonmano, los de Xavi Pascual vencieron en Alicante al Liberbank Cuenca en la que fue la 6ª Copa del Rey consecutiva de la sección, la 23ª en total, y es el equipo que más ha ganado en la historia de la competición. Finalmente, también el hockey patines se proclamó campeón de Copa en Reus por 4ª temporada seguida, al ganar el Liceo en la final. Los barcelonistas también son el club que más han ganado, con un total de 23.

Así pues, tanto el fútbol sala como el baloncesto, el balonmano y el hockey patines, han revalidado el título de campeones de Copa conseguido el curso pasado, y a finales de mes el fútbol tendrá opción de hacerlo también (hay que recordar que ha ganado las últimas cuatro Copas del Rey). El único equipo profesional que no podrá revalidar el título conseguido el año pasado será el Femenino, vigentes campeonas de las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina, ya que cayeron en semifinales ante el Atlético de Madrid.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido