Barça Lassa - Jaén: ¡Campeones de Copa! (5-2)

Barça Lassa - Jaén: ¡Campeones de Copa! (5-2)

Los de Andreu Plaza ganan la final contra el equipo andaluz con un gol de Boyis, el doblete de Ferrao y las dianas definitivas de Marcenio y Adolfo que permiten remontar un 0-2 adverso y lograr la sexta Copa del Rey

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala suma la sexta Copa del Rey de su palmarés y sigue siendo el auténtico Rey. Los de Andreu Plaza, que han revalidado el título que ya consiguió la temporada pasada, han vuelto a derrotar al Jaén -el rival también en la final del año pasado- y han podido levantar al cielo de Ciudad Real el trofeo que los acredita como los mejores. Lo han hecho sufriendo, pero también demostrando de la reacción de este equipo. Porque han tenido que remontar un 0-2 adverso, con cinco goles en el segundo tiempo que han resultado ser de campeonato. Una diana de Boyis, el doblete de un Ferrao enorme, y los goles definitivos de Marcenio y Adolfo lo han hecho posible, en un partido que a 21 segundos para el final estaba empatado a 2, pero que el Barça ha podido romper para desatar la euforia.

Reacción triunfante

Que no han empezado bien las cosas para el Barça Lassa lo ha escenificado el resultado al descanso. Un 0-2 que no ha hecho justicia con lo visto sobre la pista del Quijote Arena. Y es que los azulgrana, con más ocasiones, han visto como la efectividad del Jaén, así como su solidez defensiva y el enorme acierto del portero Espíndola, impedía marcharse hacia los vestuarios con un premio mayor. Carlitos, en un lanzamiento de falta, ha abierto el marcador (0-1, min 9), mientras que Campoy, tras una recuperación, ha definido con un toque sutil para superar a Dídac (0-2, min 16). El Barça ha intentado reducir las diferencias con insistencia, y Dyego, Ferrao, Lozano, Adolfo y Joselito han estado a punto, pero no ha sido hasta el segundo tiempo cuando Boyis, tras rematar de primeras una genial asistencia de Dyego, ha podido poner el 1-2 (min 25).

El dominio azulgrana ha sido total, de hecho el Jaén rápidamente ha llegado a las 5 faltas en el segundo tiempo (min 29), y en un goteo constante de acciones ofensivas, Ferrao ha puesto el empate tras un genial jugada de Dyego (2-2, min 32). Pareja letal. 

El título, a 21 segundos para el final

No se ha detenido aquí el Barça, que no ha querido llegar a la prórroga. Y ha costado, pero finalmente el partido se ha roto cuando sólo quedaban 21 segundos para el final de la segunda parte. Después de un pase en profundidad de Marcenio, Ferrao se ha sacado un taconazo brutal para superar a Espíndola y casi sentenciar la final, en medio de una gran euforia del banquillo azulgrana. Un golpe letal para el Jaén, que ya a la desesperada ha visto como Marcenio, con un remate de cabeza sin portero, y Adolfo han puesto el 5-2 final. La sexta Copa del Rey que significa el segundo título de la temporada para los azulgrana, después de la Copa de España conseguida en Valencia. El Rey de Copas tiene un nombre que lo sabe todo el mundo, y este no es otro que el Barça.

LA FICHA

Barça Lassa, 5

Jaén Paraíso Interior, 2

Barça: Dídac, Aicardo, Lozano, Marcenio, Ferrao –cinco inicial- Boyis, Dyego, Adolfo, Esquerdinha, Arthur, Joselito, Léo Santana.

Jaén: Espíndola, Mauricio, Ramon, Rafa López, Alan Brandi –cinco inicial- Míchel, Giasson, Campoy, Carlitos, Piqueras, Ángel Bingyoba, Dani Martín.

Goles: 0-1, Carlitos (min 9). 0-2, Campoy (min 16). 1-2, Boyis (min 25). 2-2, Ferrao (min 32). 3-2, Ferrao (min 40). 4-2, Marcenio (min 40). 5-2, Adolfo (min 40).

Árbitros: Rodrigo Miguel, Sánchez Molina. Amarilla a Ángel Bingyoba, Espíndola y Mauricio (Jaén); y a Joselito (Barça).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido