Barça Lassa – Liberbank Cuenca: ¡Campeones de la Copa del Rey! (34-18)

Barça Lassa – Liberbank Cuenca: ¡Campeones de la Copa del Rey! (34-18)

Una magnífica segunda parte en defensa catapulta a los de Xavi Pascual hacia un nuevo título

El Barça Lassa ha ganado, de nuevo, la Copa del Rey de balonmano. Y lo ha hecho tras superar al Liberbank Cuenca en la final disputada en el Pitiu Rochel de Alicante, donde los de Xavi Pascual han sumado la sexta Copa consecutiva. Una segunda parte sublime en defensa, en la que sólo han recibido seis goles, ha guiado al conjunto azulgrana hacia el sexto título de la temporada ante un rival que ha plantado cara durante toda la primera parte.

Una final es un partido diferente, y desde el primer minuto se ha notado. Se enfrentaban los de Xavi Pascual a la sorpresa de la Copa, un Cuenca que ha llegado por primera vez al encuentro por el título. Y el conjunto conquense ha demostrado esta ilusión en los primeros minutos.

De hecho, se ha puesto por delante en los primeros compases de duelo (3-4, min 8). Las defensas han dominado los primeros minutos y las paradas de Maciel y Gonzalo (MVP del partido) han provocado que el resultado fuera muy corto en los primeros diez minutos de encuentro. Pero un Aleix Gómez muy inspirado ha puesto por delante al Barça Lassa (6-5, min. 13) y una diana de Duarte ha ampliado distancias (10-7, min 18).

Ilic, revulsivo en el tramo final de la primera mitad

Como en el encuentro antel Puente Genil, los de Pascual han puesto una marcha más justo antes del descanso y con dos goles de Ilic a la contra, la diferencia ha subido hasta el 16-12, una distancia que podría haber sido mayor si no fuera por las paradas del portero rival, muy inspirado contra los azulgrana en la línea de siete metros.

Defensa para controlar el encuentro

Los de Pascual han aumentado aún más la intensidad defensiva en la reanudación, y, gracias a un parcial de 6-1 en los primeros diez minutos, se han destacado en el marcador (24-14, min. 38).

Los errores en ataque de los conquenses, sumados a los paros de Pérez de Vargas, que sólo ha recibido cuatro goles en los primeros veinte minutos del segundo tiempo, han frenado en seco al Liberbank Cuenca y ha disparado al Barça Lassa en el electrónico, que ha sido muy superior durante la segunda mitad para desesperación de Livio Jiménez, técnico rival.

Los últimos minutos fueron dominados con autoridad por el Barça Lassa, que no ha dado opción a un rival que ha bajado los brazos, consciente de la imposibilidad de superar los de Xavi Pascual, que suman el sexto título de la temporada.

Ficha del partido

FCB, 34
Conca, 18

Barça Lassa: Gonzalo, Ariño (1), N’Guessan (1), Aleix Gómez (5), Dika Mem (2), Pálmarsson (3), Fabregas (1) –siete inicial– Tomàs (7), Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Sypzrak (1), Thiagus Petrus (2), Dolenec (-), Duarte (1), Ilic (5).

Liberbank Conca: Maciel, Natan (-), Mendoza (-), Baronetto (1), Moscariello (1), Sergio López (1), Montoro (-) –siete inicial– Dutra (5), Martín (3), Hugo (-), Ponciano (4), Nolasco (2), Río (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 8-6, 10-8, 12-10, 16-12 (descans), 19-13, 24-14, 29-16, 30-16, 32-18, 34-18.

Árbitros: Sabroso Ramírez y Raluy López. Han amonestado a Mendoza (min. 1), Ariño (min. 3), Maciel (min. 13) y Pálmarsson (min. 17).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido