Celta - Barça: El campeón aún puede aumentar registros

Celta - Barça: El campeón aún puede aumentar registros

Los azulgrana viajan a Balaídos, un campo donde no han ganado en las tres últimas visitas

El campeón de Liga aún puede agrandar sus registros. Después de la adrenalina del 3-0 en Champions contra el Liverpool, los de Valverde querrán expandir en Balaídos la superioridad que han exhibido en casi todos los estadios de Primera.

El Celta - Barça (sábado, 20.45 h) de la jornada 36, una después de que los azulgrana levantaran el título en el Camp Nou, aún tiene alicientes. Aunque el vencedor de la competición está definido, todavía no se conocen los que perderán la categoría; el Celta es uno de los muchos equipos que lo quiere evitar cuando se sienten los últimos respiros de la Liga 2018/19.

Una nueva victoria a domicilio en un estadio complicado

Esta temporada el FC Barcelona sólo ha perdido un partido como visitante (2-1 en Butarque): 11 victorias y cinco empates. Desde aquella remota derrota los de Valverde han encadenado 14 jornadas seguidas sin perder en estadio foráneo. En Balaídos, un territorio inexpugnable en la victoria culé desde hace tres cursos ligueros, los barcelonistas querrán dar continuidad a esta racha de imbatibilidad con otro triunfo. El campeón de Liga quiere defender y afianzar la condición de mejor visitante de la competición regular 2018/19.

Una jornada más con la portería a cero como visitante

El Barça, junto con el Villarreal, es el elenco que más veces ha dejado la portería a cero como foráneo en esta Liga: un total de ocho. La fiabilidad defensiva y la firmeza bajo palos también se ha exhibido lejos del Camp Nou. Balaídos es el próximo reto para no encajar gol una jornada más. Así pues, el Celta se sumaría a Valladolid, Espanyol, Levante, Girona, Athletic, Real Madrid, Huesca y Alavés como equipos que no han podido perforar la red de un Barça visitante.

El Celta, un rival que se quiere alejar de la parte baja

Balance de los 'celtistas' en la Liga: encadena tres partidos sin perder (una victoria y un empate). Además, se ha llevado los tres puntos en los últimos tres encuentros que ha disputado como local (Villarreal, Real Sociedad y Girona).

-Posición en la tabla: 15º con 37 unidades. Ahora bien, sólo dos puntos le separan del Valladolid, el primer equipo que marca el descenso de categoría.

Máximo goleador: Iago Aspas con 16 goles. Sus registros anotadores contra el Barça son cinco dianas, cuatro de ellas en Balaídos, en diez partidos. Cabe decir, que el delantero de Moaña, un constante dolor de cabeza para las defensas rivales, llega mermado al enfrentamiento contra el Barça: en la última jornada contra el Leganés sufrió un esguince en el hombro derecho.

La convocatoria de Valverde

Para este encuentro, y con la mirada puesta en el partido del próximo martes en Anfield, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Cillessen, Iñaki Peña, N. Semedo, Todibo, Coutinho, Arthur, O. Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Prince, Aleñá, Vidal, Umtiti, Vermaelen, Riqui Puig, Collado y Wague. Quedan fuera de la convocatoria por sanción I. Rakitic y Sergio, por decisión técnica Ter Stegen, Piqué, Suárez, Messi, Jordi Alba y S. Roberto y por lesión Rafinha.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido