Las tres claves del Barça-Liverpool

Las tres claves del Barça-Liverpool

La pizarra de Valverde, la solidez defensiva culé y Messi, siempre Messi, elementos fundamentales para entender el 3-0 del Camp Nou

1- Valverde apuesta por Arturo

Pocos minutos antes de las 20 horas se conocía el once del Barça. Valverde apostaba por un centro del campo formado por Sergio, Rakitic y Arturo Vidal, a quien seguramente muchos veían como suplente de inicio. El chileno completaría el partido físico que exigiría el Liverpool. Se ha vaciado del minuto 1 al 95, ganando balones divididos, ayudando a los compañeros y siendo efectivo, también, cuando el Barça salía con el balón jugado. Un acierto de Valverde.

2- "No pasarán"

El 3-0 puede parecer engañoso. El Liverpool ha cargado una y otra vez -especialmente al inicio del segundo tiempo- contra la portería de Ter Stegen, que ha sido determinante en al menos tres ocasiones. Al igual que el resto de jugadores culés. Piqué y Lenglet han rechazado uno y mil balones y tanto el central francés como Alba han sufrido las embestidas de Salah, un dolor de cabeza constante... que ha terminado frustrado, al igual que Mané. Desde Suárez y Messi, los primeros en presionar, el Barça ha defendido como un bloque sólido, hasta que el Liverpool -que ha impuesto su ritmo en muchos ratos del encuentro- ha acabado claudicando. No han pasado.

TER STEGEN

3- El mejor: Messi

Y es aquí, en este punto exacto del partido, cuando ha aparecido el mejor del mundo: Lionel Messi. Cuando el Liverpool desfallecía tras tanto intentarlo, el '10' azulgrana se ha encontrado con un gol a puerta vacía tras una buena jugada culé. Hacia dentro. Minutos más tarde, falta lejana, MUY lejana. No tanto para Messi, que ha teledirigido su falta a la escuadra, imposible para Alisson. 3-0. Doblete. Gol número 600 de Messi con el Barça. El colofón perfecto a una noche histórica en el Camp Nou, que ya acumula 32 partidos consecutivos sin perder en la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido