Las tres claves del Barça-Liverpool

Las tres claves del Barça-Liverpool

La pizarra de Valverde, la solidez defensiva culé y Messi, siempre Messi, elementos fundamentales para entender el 3-0 del Camp Nou

1- Valverde apuesta por Arturo

Pocos minutos antes de las 20 horas se conocía el once del Barça. Valverde apostaba por un centro del campo formado por Sergio, Rakitic y Arturo Vidal, a quien seguramente muchos veían como suplente de inicio. El chileno completaría el partido físico que exigiría el Liverpool. Se ha vaciado del minuto 1 al 95, ganando balones divididos, ayudando a los compañeros y siendo efectivo, también, cuando el Barça salía con el balón jugado. Un acierto de Valverde.

2- "No pasarán"

El 3-0 puede parecer engañoso. El Liverpool ha cargado una y otra vez -especialmente al inicio del segundo tiempo- contra la portería de Ter Stegen, que ha sido determinante en al menos tres ocasiones. Al igual que el resto de jugadores culés. Piqué y Lenglet han rechazado uno y mil balones y tanto el central francés como Alba han sufrido las embestidas de Salah, un dolor de cabeza constante... que ha terminado frustrado, al igual que Mané. Desde Suárez y Messi, los primeros en presionar, el Barça ha defendido como un bloque sólido, hasta que el Liverpool -que ha impuesto su ritmo en muchos ratos del encuentro- ha acabado claudicando. No han pasado.

TER STEGEN
TER STEGEN

3- El mejor: Messi

Y es aquí, en este punto exacto del partido, cuando ha aparecido el mejor del mundo: Lionel Messi. Cuando el Liverpool desfallecía tras tanto intentarlo, el '10' azulgrana se ha encontrado con un gol a puerta vacía tras una buena jugada culé. Hacia dentro. Minutos más tarde, falta lejana, MUY lejana. No tanto para Messi, que ha teledirigido su falta a la escuadra, imposible para Alisson. 3-0. Doblete. Gol número 600 de Messi con el Barça. El colofón perfecto a una noche histórica en el Camp Nou, que ya acumula 32 partidos consecutivos sin perder en la Champions.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo