Messi llega a los 600 goles con el Barça

Messi llega a los 600 goles con el Barça

El crack argentino tiene una media de 0,88 goles por partido y sus cifras no encuentran comparación entre los principales equipos europeos

Lionel Messi ha llegado a los 600 goles con el FC Barcelona. El crack argentino, actual Pichichi y Bota de Oro de la temporada, ha alcanzado una nueva cifra récord tras marcar dos goles este miércoles contra el Liverpool -unas dianas que le han servido para ser el mejor jugador del partido de ida de las semifinales de Champions (3-0)-. Suma 683 partidos con el primer equipo del Barça (0,88 goles por partido). Y qué día más especial para llegar a una cifra espectacular. Porque este miércoles 1 de mayo hace 14 años del primer gol oficial de Messi con el Barça.

Un gol 600 que ha permitido vivir en el Camp Nou otra noche mágica. Y es que esta estratosférica cifra goleadora de Messi ha contribuido a otro registro para enmarcar: seis años sin perder en el Camp Nou en la Champions.

Para entender la dimensión de esta cifra es bueno tener otras en la cabeza. Como ahora, la de los máximos goleadores históricos de los principales clubes europeos. ¿Cuántos hizo Gerd Müller, hombre récord en el Bayern? ¿O Ian Rush, la referencia histórica del Liverpool? ¿Y en el caso del Madrid, la Juve, el Arsenal o el AC Milan? Spoiler: pocos se acercan a los 600 goles de Messi.

También va bien recordar la cifra del segundo máximo goleador de la historia del Barça: César Rodríguez, autor de 232 dianas. Messi superó su marca en marzo de 2012 y desde entonces sigue aumentando diferencias. Ahora se encuentra a sólo 96 goles de triplicarlo... ¡Y César era una auténtica máquina de hacer goles en la década de los 40 y 50!

Messi_600_1280x560
600 goles, un sólo jugador. Gana el balón firmado por Messi
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido