Igualada – Barça Lassa: ¡Campeones de la OK Liga! (1-5)

Igualada – Barça Lassa: ¡Campeones de la OK Liga! (1-5)

Gran victoria azulgrana para conseguir la 30ª Liga de la historia culé a falta de cuatro jornadas

¡La Liga es azulgrana! A falta aún de cuatro jornadas, el Barça Lassa se ha proclamado campeón de la OK Liga este viernes tras superar al Igualada (1-5) en un gran partido de los hombres de Edu Castro. Los culés, que todavía no han perdido ningún partido de la competición doméstica esta temporada (hecho que no se producía desde hacía 41 años), consiguen la 30ª Liga de la historia de la sección, la sexta de forma consecutiva.

Dominio inicial azulgrana

Los culés han salido muy enchufados al partido en busca de una victoria que les diera el título de Liga y así ha sido. Innumerables ocasiones barcelonistas en los primeros minutos que finalmente han visto la recompensa mediante Joao Rodrigues (0-1, minuto 9). El portugués ha desviado dentro del área un disparo de Marc Gual para anotar el primer gol de la noche. El dominio seguía siendo visitante, y Alabart ha duplicado la ventaja culé con un buen remate dentro del área (0-2, minuto 15).

Aún así, el Igualada ha reaccionado rápidamente mediante Ton Baliu (1-2, minuto 17), con un remate al segundo palo. Pero, en la siguiente jugada, de nuevo ha aparecido Ignacio Alabart para aumentar distancias en el marcador (1-3, minuto 17), una ventaja con el que se iría al descanso.

Sentencia culé

Ya en la segunda mitad, los barcelonistas no han sacado el pie del acelerador y en las postrimerías del duelo, han sentenciado el duelo para certificar la Liga. Primero Pau Bargalló (1-4, minuto 44) y seguidamente Alabart (1-5, minuto 45), culminando así su hat-trick, han dado los tres puntos a los azulgrana. Una victoria que vale una nueva OK Liga, la 30ª azulgrana y el quinto título del curso. Ahora, ¡a por la Liga Europea!

Ficha técnica


Igualada, 1
Barça Lassa, 5

Igualada: Elagi Deitg, Tety Vives, Sergi Pla, Ton Baliu y Met Molas -cinco inicial-. Bernat Yeste, Oriol Vives, Roger Bars y Jordi Méndez.
Barça Lassa: Sergio Fernández, Ignacio Alabart, Marc Gual, Pablo Álvarez y Pau Bargalló -cinco inicial-. Matías Pascual, Nil Roca, Míguelez y Joao Rodrigues.
Goles: 0-1, Joao Rodrigues (min. 9); Ignacio Alabart (min. 15); 1-2, Ton Baliu (min. 17); 1-3, Ignacio Alabart (min. 17); 1-4, Pau Bargalló (min. 44) y 1-5, Ignacio Alabart (min. 45).
Árbitros: Sergi Mayor y David Godia. Faltas: 9-9.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido