FC Barcelona - Real Sociedad: Vuelve la Liga con una semana decisiva

FC Barcelona - Real Sociedad: Vuelve la Liga con una semana decisiva

(20.45h, Movistar partidazo) El líder afronta tres partidos en siete días que podrían decidir el campeonato de Liga. El primero de ellos será este sábado en el Camp Nou ante el conjunto vasco

Vuelve la Liga. Tras certificar el acceso a las semifinales de la Liga de Campeones al superar al Manchester United, el FC Barcelona se centra en la competición doméstica, donde necesita 9 puntos para proclamarse campeón. A falta de sólo seis jornadas para finalizar el campeonato, los barcelonistas lideran la clasificación con 74 puntos, mientras que el Atlético es segundo con 65. En la 33ª jornada, los de Valverde recibirán la visita de la Real Sociedad (20.45h, Movistar Partidazo) en el Camp Nou, un duelo exigente ante un equipo con un gran peligro ofensivo. Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta en Anoeta, los culés vencieron por 1-2 con goles de Suárez y Dembélé.

Una semana trepidante

Este duelo, sin embargo, será el primero de tres consecutivos que disputarán los barcelonistas. Los hombres de Ernesto Valverde afrontan tres jornadas de Liga en sólo una semana: la Real Sociedad en el Camp Nou, el Alavés en Mendizorroza martes (21.30 horas) y de nuevo en el Estadi ante el Levante (20.45 horas) el sábado 27.

Tres partidos complicados donde los de Valverde, si los ganan los tres, se proclamarían campeones de Liga, independientemente de lo que haga el Atlético de Madrid. De hecho, si los colchoneros pierden este sábado, los culés también podrían ganar la Liga contra el Alavés, siempre y cuando sumen los tres puntos este fin de semana.

El rival

Posición en la Liga: 10º (41p)
Balance: 10V - 11E - 11D
Máximo goleador: Oyarzabal (12 goles)
Entrenador: Imanol Alguacil

La Real Sociedad llega al Camp Nou tras empatar contra el Eibar (1-1) en Anoeta y se encuentra 10º en la clasificación con 41 puntos. Alejados de la zona de descenso, los vascos aún tienen opciones de llegar a las posiciones europeas, ya que se encuentran a cinco puntos del 7º clasificado. Así pues, los de Imanol Alguacil, buscarán conseguir los tres puntos en el Camp Nou para seguir soñando con Europa.

"Es una semana de 9 puntos, los que nos faltan para ser campeones de Liga"

Ernesto Valverde

Tal y como ha explicado el técnico azulgrana en rueda de prensa: "Ahora mismo lo que nos impulsa es la necesidad que tenemos de ganar". Además, Valverde ha destacado: "Ganar contra la Real para nosotros significa mucho, venimos de un partido de Champions espectacular pero este es un partido muy importante para ser campeones y queremos seguir con este impulso conseguido ante el United".

 

La convocatoria de Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los futbolistas siguientes: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá, Vidal y Umtiti. Quedan fuera por decisión técnica Todibo, Murillo y Prince, mientras que Rafinha y Vermaelen son baja por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido