21 exjugadores del FC Barcelona hacen el Curso Básico de Entrenador con la Federación Catalana de Fútbol

21 exjugadores del FC Barcelona hacen el Curso Básico de Entrenador con la Federación Catalana de Fútbol

Preparando nuevas salidas profesionales para los exjugadores del Club

21 ex jugadores del FC Barcelona, miembros de la Agrupació Barça Jugadors, han comenzado el Curso Básico de Entrenador de Fútbol, impartido por la Federación Catalana de Fútbol. La convocatoria de este curso se basa en la voluntad de la Agrupació de perfeccionar el abanico formativo de sus miembros y tiene el objetivo de capacitarlos percontinuar desarrollando su carrera profesional vinculada al fútbol.


Se trata de un curso que en Cataluña ofrece en exclusiva la Federación y que equivale a la licencia UEFA B y que, una vez superado, permite entrenar equipos de Tercera Catalana, todos los equipos de fútbol base, Preferente Femenino y las selecciones comarcales o provinciales. El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, y el presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda, acordaron hace unos meses inició a lo largo de este año el Curso Básico, y estudiar la posibilidad de convocar el siguiente nivel más adelante. Esta formación dio en parte continuidad a los más de 20 miembros de la Agrupació que durante 2014 siguieron el Curso de Monitor de Fútbol Base a través de la asociación.

El curso consta de 205 horas (125 de teoría y 80 de formación práctica), comenzó este lunes 26 de octubre y está previsto que se alargue hasta el próximo abril. Las sesiones se realizan en la Sala Wembley del FC Barcelona. A través de las diferentes asignaturas el alumno adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar la tarea de entrenador de fútbol base con una competencia técnica y profesional en las competiciones organizadas por las federaciones de fútbol de ámbito autonómico y de la Real Federación Española de Fútbol. Entre otras materias, el curso aborda aspectos como el análisis, la filosofía y didáctica del fútbol, la creación de equipos, psicología o gestión de clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido