La Agrupació organiza en el Camp Nou una charla de fútbol y valores para niños de CaixaProInfancia

La Agrupació organiza en el Camp Nou una charla de fútbol y valores para niños de CaixaProInfancia

Último acto del programa Engánchate al Deporte de la ABJ

La Agrupació Barça Jugadors, con el apoyo del programa CaixaProinfancia de la Obra Social "la Caixa", ha organizado este miércoles 2 de diciembre una nueva edición de la charla Engánchate al deporte, con el objetivo de promover el actividad deportiva como factor de protección de conductas de riesgo. La sede de la Agrupación, al mismo Estadio, ha acollitl'acte, protagonizado por el ex jugador del FC Barcelona, Antoni Pinilla, y donde ha asistido una cuarentena de niñas y niños del Casal dels Infants del Raval, entidad que recibe el apoyo del programa CaixaProinfancia. Finalizada la charla, el grupo ha asistido al partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Villanovense.


A partir de su propia experiencia como jugador de primera división, Antoni Pinilla, jugador azulgrana entre 1989 y 1992, ha explicado cómo de importantes son algunas de las vivencias del deporte para mantener una vida saludable y alejada al máximo de las conductas de riesgo. El hecho de tener diferentes opciones de tiempo libre (deportes, familia o estudios) o la importancia de tener un criterio propio y de saberlo defender son factores que a lo largo de la vida de los niños los pueden ayudar a manejar mejor diversas situaciones que se pueden encontrar, como un posible consumo de drogas. A lo largo de la charla, Pinilla, también ha explicado que los jugadores de fútbol deben aprender de los errores y asumir que el error forma parte de sus vidas; y que es sólo a partir de esta aceptación y del esfuerzo que se aprende a convivir ya hacer las cosas mejor.

El presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda, ha dado la bienvenida al grupo en una actividad que por primera vez se celebra en la sede de la asociación. Terminada la charla, los niños y monitores han podido completar su experiencia viendo los jugadores del primer equipo en directo jugando contra el Villanovense, gracias a la iniciativa del Día del Socio Solidario del FC Barcelona. El programa Engánchate al deporte es una iniciativa de la Agrupació Barça Jugadors para contribuir a la prevención del consumo de drogas y fomentar la actividad deportiva. Recibe el apoyo de la Obra Social "la Caixa", a través del programa CaixaProinfancia, centrado en luchar contra la pobreza infantil, y también cuenta con la colaboración del Departamento de Salud.


Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido