Tres socios de la Agrupació Barça Jugadors entran en la FCB Coaches Academy

Tres socios de la Agrupació Barça Jugadors entran en la FCB Coaches Academy

Jordi Martínez, Carles Gimeno y Javier Delgado han sido seleccionados para formar parte de la escuela de entrenadores organizada por Masia 360 y FCB Escola

Desde principios de febrero se ha iniciado la primera edición de la FCBCoaches Academy, una escuela de formación de entrenadores promovida por el Departamento de Formación y Conocimiento Masía 360 y la FCBEscola. ¿Cuál es el objetivo del proyecto? Formar entrenadores que pasarán a trabajar en las diferentes escuelas de fútbol que FCBEscola tiene tanto en Cataluña como en el mundo. Carlos Gimeno, Jordi Martínez y Javier Delgado, técnicos y socios de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ), han pasado el proceso de selección y han entrado dentro de este curso.

Los tres han jugado en las categorías inferiores del club y han destacado el valor que para ellos tiene seguir vinculados a la entidad. En palabras de Gimeno: "para todos aquellos que hemos formado de la Masía desde pequeños es un orgullo formar parte de cualquier cosa que lleve el escudo del Barça". A pesar de la importancia de la vertiente emocional, los entrenadores han destacado el valor de contar con las lecciones de profesionales como Paco Seirul·lo o Joan Vilà. "Cuando uno habla con estas instituciones, que llevan tantos años en la casa, el fútbol coge otra dimensión" ha declarado declarado Martínez en la ABJ, "enriquece".

Todo ello, con el objetivo de que los futuros técnicos empapen de la idea de juego, la metodología y toda la esencia práctica del ADN Barça. Para Carlos Gimeno el contenido de las clases ha sido el elemento más destacable del curso "muchos conceptos que nos están dando no les dan en ningún otro lugar del mundo, la innovación es constante. Me siento un privilegiado". Javier Delgado, otro de los integrantes de la FCBCoaches Academy ha coincidido en destacar que el FC Barcelona se enseñan conceptos que no se aprenden en ninguna otra parte: "como jugador, pasas por otros equipos y te das cuenta que la forma de jugar es diferente. Formar parte de esta academia es volver a valorar cómo de bien se trabaja aquí ". Este es el máximo valor añadido de un curso único, en cuanto a formación deportiva.

Una vez terminada la FCBCoaches Academy, los entrenadores exportarán la idea de juego del FC Barcelona a más de 30.000 niños que aprenden a jugar a las FCBEscola que hay repartidas por el mundo. Para Jordi Martínez, iniciativas como la FCBCoaches Academy son un síntoma más que el Barça es un club con una filosofía propia: "no hay ningún equipo en el mundo que tenga un modelo de juego tan definido y que comience a implantarse tan pronto , desde los primeros niños que entran a la escuela ". Un ejemplo del éxito del modelo es Sergi Samper. El centrocampista sólo ha vestido la camiseta azulgrana desde que entró en la FCBEscola con 6 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido