Recuerdos y actualidad del Barça, primer acto de la Semana Barça Jugadors en Figueres

Recuerdos y actualidad del Barça, primer acto de la Semana Barça Jugadors en Figueres

Carles Rexach, Josep Fusté y Pere Valentí Mora protagonizan la mesa redonda "Hablemos del Barça"

La Semana Barça Jugadors, organizada por la Agrupación Barça Jugadores en Figueres, ha comenzado con la mesa redonda "Hablemos del Barça", que se hizo este sábado 11 de junio en la Rambla de Figueres. Los exjugadores del FC Barcelona, ​​Carles Rexach, Josep Fusté y Pere Valentí Mora recordaron algunas de sus vivencias como jugadores del Barça, en una conversación moderada por la periodista figuerense, Laura Brugués.

Ante unas 500 personas, los tres exjugadores explicaron recuerdos de su pasado en el Barça. Mora, portero del mítico 0-5 en el Bernabéu, aseguró que de buenos tridentes de delanteros ha habido en todas las épocas, y puso como ejemplo el formado por Rexach, Cruyff y Sotil. El mismo Rexach amplió la lista y recordó que para él el fútbol siempre ha sido un divertimento y no un trabajo, y que esto a mucha gente ahora le cuesta entender. Respecto la realidad del mundo del fútbol, ​​Fusté lamentó que los jugadores estén tan separados de la afición, y hasta cierto punto aislados. Para él esto debería cambiar, ya que especialmente los niños deberían poder estar mucho más en contacto directo con sus ídolos.

Entre el público del acto estaba el directivo del FC Barcelona, ​​el figurense Dídac Lee, la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, y los ex ugadores del FC Barcelona Miquel Sitjà y Fernández Oms, que viven en la comarca. El próximo acto de la Semana Barça Jugadors será la charla Engánchate al deporte, a cargo de Antoni Pinilla, y que se hará el martes 14 de junio en el Auditorio Caputxins en doble sesión a las 10 y las 12.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido