Cae la sexta Copa del Rey consecutiva

Cae la sexta Copa del Rey consecutiva

Con la victoria en la final contra el Liberbank Cuenca (34-18), el Barça Lassa ya suma 23 títulos en la competición del KO en toda su historia y alarga su hegemonía

El Barça Lassa continúa ampliando su hegemonía en las competiciones domésticas, y este domingo ha sumado la sexta Copa del Rey de forma consecutiva. El conjunto de Xavi Pascual ha conseguido un nuevo título gracias a la victoria en la final disputada en el Pitiu Rochel de Alicante contra el Liberbank Cuenca (34-18). Además, es el sexto título de la temporada para los azulgranas, que antes ya habían ganado la Supercopa de Cataluña, la Supercopa de España, la Super Globe, la Copa Asobal y la Liga Asobal. Hasta ahora, los culés han levantado todos los títulos posibles y les queda un último reto, la Liga de Campeones.

El camino de los azulgranas hacia el título ha sido solvente. En los cuartos de final se deshizo con solidez del Ángel-Ximénez Avia Puente Genil. Después de un primer cuarto de hora de igualdad, el Barça Lassa apretó el acelerador y terminó ganando por 39-21. En las semifinales le esperaba un Logroño La Rioja siempre incómodo, y un buen primer tiempo allanó el camino a la final (28-24). En la final el Liberbank Cuenca y su numerosa y ruidosa afición eran el último obstáculo para levantar el título. Los hombres de Xavi Pascual han cumplido con su propósito y se han llevado una Copa del Rey impecable.

En el apartado individual, muchos jugadores siguen coleccionando títulos. Lo que más tiene es el capitán Víctor Tomás, que con esta ya suma 10 Copas del Rey. Le siguen Ariño, con siete, y Entrerríos y Sorhaindo con seis. Además, el '9' azulgrana ya había ganado otra previamente con el Ademar de León. Xavi Pascual, por su parte, ya suma ocho títulos del KO desde que se hizo cargo del equipo en 2009. Curiosamente, una Copa del Rey fue su primer título como técnico del primer equipo. Estas son las mejores reaccions de los campeones:

Xavi Pascual

"En la segunda parte hemos estado más acertados de cara a portería y eso nos ha dado tranquilidad"

"El equipo nunca mira atrás, siempre mira adelante"

"Llevamos preparando toda la temporada para momentos como este"

Jordi Argemí, directivo responsable de la sección

"Es una gran satisfacción estar al frente de una sección que lleva 6 Copas de 6"

"No dan nada por perdido. Es maravilloso verlos jugar y entrenar"

Raúl Entrerríos

“Un mal día te puede dejar fuera de esta competición. Estamos muy felices con el título”

“Hemos demostrado que este equipo tiene hambre”

Víctor Tomás

"No se cansan los brazos de levantar Copas"

"Un gran acierto del Club el haber renovado a Aleix, tiene un talento especial"

Sorhaindo

“La Copa no es como la Liga, todo puede pasar"

“En el Barça siempre tienes la oportunidad de ganar títulos"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido