Cap Cana celebra un segundo Torneo Internacional FCBEscola Las Américas de récord

Cap Cana celebra un segundo Torneo Internacional FCBEscola Las Américas de récord

Las instalaciones de Los Establos de Cap Cana recibirán a cerca de 500 niños y niñas de 8 a 13 años representando a 13 FCBEscolas y FCBCamps de 7 países diferentes

Por segundo año consecutivo, los campos de hierba de Los Establos de Cap Cana (República Dominicana) acogerán la celebración del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, una competición regional entre las diferentes FCBEscolas del continente americano y que también cuenta con la participación de las escuelas japonesas y la de Barcelona. Esta segunda edición, que arranca este viernes 15 de diciembre, será de récord, ya que superará en cerca de un 40% el número de equipos participantes de la primera. La FCBEscola Katsushika Rakuten y la FCBEscola Barcelona han sido las primeras en llegar a la isla caribeña para empezar a prepararse para la competición.

La segunda edición del torneo, el único que se celebra fuera de las instalaciones del FC Barcelona, contará con un total de 38 equipos integrados por medio millar de nños y niñas entre los 8 y los 13 años que representarán a 7 países y a 13 FCBEscolas y FCBCamps diferentes. Esta reunión deportiva y lúdica de los jugadores de la familia FCBEscola reunirá en tres jornadas en el país dominicano a deportistas llegados de Japón (FCBEscola Fukuoka Rakuten y FCBEscola Katsushika Rakuten), Brasil (FCBEscola Rio de Janeiro), Colombia (FCBEscola Bogotá), Guatemala (FCBEscola Guatemala), Estados Unidos (FCBEscola Austin, FCBEscola Charlotte, FCBEscola Chicago, FCBEscola Charlotte y combinados formados por jugadores seleccionados de los FCBCamps americanos), FCBEscola República Dominicana y FCBEscola Barcelona.

La ceremonia inaugural tendrá lugar en el centro del campo principal de polo de Los Establos de Cap Cana este viernes 15 de diciembre a las 9:00h, justo una hora antes de que el balón empiece a rodar con los primeros partidos de la categoría de Formación, y estará presidida por la directora de la FCBEscola República Dominicana, Fabeka Lebrón, y estará acompañada por el director de Proyecto Internacional FCBEscola de América y Oriente Medio, Fredi Martín. Las finales del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas tendrán lugar en el mismo escenario el domingo 17 a partir de las 12:00 del mediodía.

 

Gran crecimiento de participación

Esta segunda edición viene acompañada por un gran aumento de la participación después del gran éxito organizativo de la celebrada en las mismas instalaciones hace justo un año. Especialmente ha crecido el número de participantes en las categorías de Formación (nacidos los años 2008 y 2009) y de Competición (2004 y 2005), ya que la primera ha sumado un 50% más de equipos mientras que la segunda ha doblado la cifra del año pasado, pasando de los 6 de 2016 a los 12 de este año.

 

No sólo un torneo de fútbol

La riqueza paisajística y cultural de la región donde se celebrará el torneo también podrá ser disfrutada por los jóvenes participantes, que además de la competición deportiva también podrán visitar diversos enclaves naturales protegidos para completar su experiencia en República Dominicana. Estas actividades también promoverán la hermandad y el trabajo en equipo entre los niños y niñas de las diferentes escuelas.

Además, durante los momentos de espera entre partido y partido también se pondrán en marcha diveras competiciones y actividades que fomentarán las amistades entre los deportistas de tres continentes diferentes. Entre otras, habrá un campeonato del videojuego Pro Evolution Soccer, habrá un Gatorade Bottle Challenge, un Gatorade Soccer Ping Pong, un espacio lounge de Nike y diferentes competiciones para potenciar la habilidad de los jugadores.

 

Ivan Rakitic y Jordi Alba, protagonistas de los vídeos del Torneo

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona Ivan Rakitic y Jordi Alba han sido los protagonistas de la campaña de promoción del torneo que se ha podido ver en las redes sociales de la FCBEscola y del Club durante las dos semanas previas a la competición. También han participado diferentes deportistas de las FCBEscolas que tomarán parte en el torneo animando a que nadie se pierda el acontecimiento, haciendo una jugada global y recordando a todos sus compañeros los consejos de última hora para pasarlo en grande en la República Dominicana.

 

Seguimiento de la competición por redes sociales

El Torneo Internacional FCBEscola Las Américas podrá seguirse de forma online mediante la información, las galerías de imágenes y los vídeos que se irán compartiendo en las cuentas de las redes sociales oficiales de la FCBEscola: 

Facebook: www.facebook.com/FCBEscola

Twitter: www.twitter.com/FCBEscola

Instagram: www.instagram.com/FCBEscola

El hashtag oficial de la competición es #FCBEscolaAmericas 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido