Colombia se convierte en el país sudamericano con más FCBEscolas tras el anuncio de las aperturas en Medellín y Cali

Colombia se convierte en el país sudamericano con más FCBEscolas tras el anuncio de las aperturas en Medellín y Cali

Tras el gran aterrizaje de la escuela de fútbol del FC Barcelona el año pasado en Bogotá, el próximo mes de febrero se inaugurarán dos nuevas sedes en el país

El proyecto FCBEscola continúa con su expansión en el territorio sudamericano con la apertura en las próximas semanas de dos nuevas escuelas en Colombia, concretamente en las ciudades de Medellín y Cali. Después de la puesta en marcha durante el pasado mes de mayo de la FCBEscola Bogotá, Colombia se afianza como una parte muy importante del proyecto en Sudamérica, que con sus tres escuelas se convierte además en el país con más sedes de la zona.

Estas nuevas aperturas hacen que Colombia, país de gran tradición futbolística, centre la mitad de los proyectos de escuela deportiva que el FC Barcelona tiene en Sudamérica, uniéndose a las dos que el Club tiene desde hace varias temporadas en Brasil, en Río de Janeiro y Sao Paulo, y la que tiene en la capital de Perú, Lima.

Igual que la escuela bogotana, las FCBEscola Medellín y FCBEscola Cali estarán dirigidas por Caribbean Football, un equipo que inició su relación con el proyecto con la FCBEscola República Dominicana. Actualmente, la sede de Bogotá cuenta con cerca de 300 niños y niñas que están aprendiendo a jugar a fútbol siguiendo el estilo de juego y los valores del FC Barcelona y se espera que estas exitosas cifras se puedan repetir en las dos nuevas ciudades.

La FCBEscola Medellín tiene previsto iniciar sus actividades deportivas durante el próximo mes de febrero en las instalaciones de la Universidad de Medellín, localizada en la tradicional zona de Miravalle del Departamento de Antioquia. Por su parte, la FCBEscola Cali, situada en una zona conocida como la capital deportiva de América, contará con unos terrenos de entrenamiento y de juego propios en el corregimiento de Pance.

 

Treinta y nueve FCBEscolas entre los cinco continentes

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 36 FCBEscolas en activo, más de 170 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. Está prevista la apertura de cara a las próximas semanas de la FCBEscola Costa Rica y de las dos nuevas sedes colombianas en Cali y Medellín. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido