Gran primera temporada de la Barça Academy Pro New York

Gran primera temporada de la Barça Academy Pro New York

Els jugadors barcelonistes de Long Island sumen tres títols de Lliga i apunten a un quart

La Barça Academy Pro Nueva York ha saldado su primera temporada de vida con unos grandísimos resultados, como lo demuestra el buen número de títulos conseguidos, con un total de tres Ligas a las que en breve se le podría sumar una cuarta. Especialmente ha destacado la victoria del equipo 2004 Red, que se ha impuesto en la New York Club Soccer League – National Premier League (NYCSL NPL), una de las competiciones más importantes de la zona.

Los jugadores dirigidos por Daniel Rivas han logrado el triunfo final después de acabar en primera posición en la fase regular y clasificándose directamente para la final del play-off, donde se ha visto las caras con el SUSA FC, el segundo clasificado de la liguilla y al que la Barça Academy PRO Nueva York no había podido ganarle en toda la temporada.

Los barcelonistas se llevaron el título tras imponerse en la final jugada en Brentwood State Park por 4-0. El Sub14 Red jugará en Boston la ENPL Eastern Playoffs, el Campeonato Nacional, donde se verá las caras con los otros vencedores de toda la conferencia Este.

Además, el equipo 2007 Red se ha llevado el título en la NYCSL NPL U12, donde ha sido el campeón de la fase regular con un equipo formado por jugadores un año más pequeños (Sub11). Los jugadores de Arnau Alcoverro han demostrado una buena progresión en el juego a lo largo de la temporada pese a enfrentase a jugadores un año mayores.

El conjunto 2006 Red se ha asegurado al menos la segunda posición en la categoría NYCSL NPL U12 Blue, aunque todavía podría aspirar a convertirse en campeón en los próximos días. El equipo liderado por Daniel Rivas se proclamó subcampeón de la NY State Cup U12 el pasado domingo, donde perdió el partido con un penalti en el último minuto de la prórroga.

Por último, el conjunto 2004 Blue se ha alzado con el título de la NYCSL Metropolitan League, una liga regional que sería la segunda división de la NPL. La regularidad del equipo en esta competición les ha permitido proclamarse vencedores a tres jornadas para el final. Gracias a este triunfo, el pasado domingo el equipo jugó la Tri-State Final Four, donde los blaugranas se clasificaron para la final, donde ganaron en la prórroga por 2-1 al CT Rush de Connecticut.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido