El Barça-Espanyol de Liga, sinónimo de goles

El Barça-Espanyol de Liga, sinónimo de goles

Los azulgrana están acostumbrados a perforar la portería blanquiazul en el Camp Nou: 19 dianas en los últimos cuatro encuentros de competición doméstica

En el Camp Nou, celebrar gol contra el Espanyol se ha convertido en una costumbre. El FC Barcelona ha marcado un total de 19 dianas en las últimas cuatro visitas ligueras de los blanquiazules en el Estadio. Además, el conjunto culé sólo ha encajado dos goles en estos últimos ilusionantes precedentes. Unas cifras que han contribuido a alcanzar cuatro goleadas en los últimos derbis en el Camp Nou (5-1, 5-0, 4-1 y 5-0). De este modo, en la próxima jornada 29, el duelo entre el Barça y el Espanyol, se vislumbran goles.

Curso 2014/15. Jornada 14. Barça 5 - 1 Espanyol

El primer Barça-Espanyol para el Luis Enrique entrenador no comenzó de la mejor manera posible. Ahora bien, gracias al carácter del equipo azulgrana se revirtió el marcador desfavorable hasta llegar a la goleada. Messi (3), Piqué y Pedro fueron los encargados de enviar el esférico al fondo de la red.

Curso 2015/16. Jornada 37. Barça 5 - 0 Espanyol

Messi, Suárez (2), Rafinha y Neymar fueron los goleadores de aquel partido que empezó de maravilla con un auténtico golazo de falta del astro argentino. Aquel derbi entre el Barça y el Espanyol era más que un partido. Porque era la penúltima jornada de Liga y el Barça de Luis Enrique pisaba los talones al primer clasificado.

Curso 2016/17. Jornada 16. Barça 4 - 1 Espanyol

Luis Suárez (2), Jordi Alba y Messi fueron los autores de los goles culés. Pero más allá de estas dianas el derbi dejó otra jugada del '10' azulgrana llena de magia, que propició el segundo tanto del uruguayo. ¿Recuerdas de qué maravilla hablamos? Con Leo Messi sobre el césped todo es posible.  

Curso 2017/18. Jornada 3. Barça 5 - 0 Espanyol

El Barça de Ernesto Valverde daba sus primeros pasos en la Liga, pero el resultado mantuvo la tónica de los últimos precedentes. Messi, con otro hat-trick, Piqué y Suárez, especialmente acertado de cara a portería ante los blanquiazules, ya que es una de sus víctimas preferidas en Liga (8 goles en 9 partidos) sellaron un nuevo triunfo culé en los Barça-Espanyol de Liga.

Ahora bien, no sólo estas goleadas han dejado buenos precedentes en los últimos Barça-Espanyol en el Camp Nou. Y es que los culés han marcado cuatro goles o más en seis de los últimos siete encuentros en que han vencido a los blanquiazules en territorio azulgrana -y solamente han encajado dos-. Asimismo, los ya mencionados espléndidos resultados hay que añadir el 4-0 del curso 2011/12 y, de nuevo, el 4-0 de la temporada 2012/13. En definitiva, el Barça-Espanyol de este sábado en el Camp Nou espera goles, especialmente azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido