Messi supera a Hugo Sánchez como segundo mejor artillero de la Liga y a Di Stéfano como máximo goleador en los Clásicos

Messi supera a Hugo Sánchez como segundo mejor artillero de la Liga y a Di Stéfano como máximo goleador en los Clásicos

Este domingo, con su hat- trick en el Bernabéu, el '10' ha sobrepasado los 234 que marcó el delantero mexicano en el campeonato y ya sólo le supera Zarra También se ha erigido en el máximo anotador de la historia de los Clásicos, con 21 dianas

Leo Messi sigue haciendo historia. Este domingo, en el duelo contra el Madrid, el crack argentino ha superado la marca de Hugo Sánchez como segundo máximo realizador de siempre en la Liga y ha superado a Alfredo di Stéfano como máximo goleador en la historia de los Clásicos. Messi ya lleva 21 goles, por 18 del ex jugador blanco.

Con 236 goles en la Liga, el argentino ha subido hasta la segunda posición de la tabla de mejores artilleros de la historia de la Liga, hasta ahora ocupada en solitario por Hugo Sánchez (234). De esta manera, Messi ya sólo tiene por delante a Telmo Zarra en este apartado. Lo tiene a 16 dianas (252). La semana pasada había dejado atrás a Raúl (228) y a Di Stéfano (227).

La mayoría, a Casillas

Por otra parte, de estos 21 goles en Clásicos, Iker Casillas es quien ha encajado más. De hecho, los primeros 17 los encajó el portero que este domingo ha estado en el banquillo del Bernabéu. Diego López encajó el decimoctavo, que llegó en la derrota azulgrana por 2-1 en el Bernabéu en la pasada temporada, y el hat- trick de este domingo.

La Copa, el reto pendiente

De esta manera, Messi deja atrás a Di Stéfano (18), pero también se aleja aún más de Raúl (15), César (14), Gento (14), Puskas (14) y Santillana (12). Cristiano Ronaldo ha hecho 13 en los Clásicos.

Si repartimos los goles de Messi por competiciones, quedan así: 12 en la Liga , cinco en la Supercopa de España y dos en la Liga de Campeones. Únicamente no ha marcado contra los blancos en la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido