Novedades en el área social: pasaporte infantil, cesión de abono de los socios séniors e infantiles y beneficios para los no abonados

Novedades en el área social: pasaporte infantil, cesión de abono de los socios séniors e infantiles y beneficios para los no abonados

La Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria, ha aprobado una serie de acciones en el área social, que han sido presentadas por el vicepresidente Jordi Cardoner

La Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria, ha aprobado una serie de acciones en el área social, que han sido presentadas en rueda de prensa por el vicepresidente Jordi Cardoner, que ha comparecido junto al vicepresidente Manel Arroyo.

De cara a la temporada 2014/15, el FC Barcelona creará el Pasaporte Infantil del Socio, un documento que permitirá facilitar el acceso gratuito al Camp Nou de los niños socios menores de 8 años, sin superar nunca el límite de aforo disponible en el Estadio.

Los socios del FC Barcelona menores de 8 años podrán obtener el Pasaporte Infantil del Socio, previa solicitud a través de un formulario en la web del Club, y tendrá una validez de una temporada, como el resto de abonos y pases del Club.

Este Pasaporte Infantil irá vinculado a una aplicación móvil, y antes de cada partido, de manera rápida y accesible, el adulto acompañante del menor podrá activarlo, y la aplicación proporcionará la localidad más cercana a la del adulto.

La aplicación confirmará la disponibilidad de asientos, y dejará activado el abono para entrar directamente en el Camp Nou por cualquiera de las puertas previstas para las entradas de los niños, sin tener que imprimir ninguna localidad.

Las personas que no dispongan de un teléfono con tecnología para incorporar aplicaciones, podrán hacer las solicitudes directamente en la web del Club.

El 30 de junio de 2014, 20.381 socios del FC Barcelona tendrán menos de 8 años: 5369 con residencia en la ciudad de Barcelona, 9555 en el resto de la provincia de Barcelona, 2.351 en el resto de Catalunya y 3.106 entre el resto del Estado y el extranjero.

A través de esta aplicación específica se podrá solicitar el acceso al partido deseado, excepto los partidos excluidos: Real Madrid, Atlético de Madrid, las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales de la Liga de Campeones, y la ida o vuelta de la Supercopa de España. También se puede declarar algún partido excepcional.

Se mantendrán las limitaciones de localidades en los partidos en horarios familiares (sábados a las 16 o a las 18 horas y domingos a las 12 horas, cuando el Club seguirá garantizando un mínimo de 3.000 entradas, que se asignan por orden de petición. El pasaporte Infantil de Socio siempre tendrá prioridad de acceso, también para estos partidos.

Para los niños menores de 8 años que no son socios, se mantendrá el proceso de solicitud de entradas actual, mediante la página web, desde seis días antes del partido y hasta 24 horas antes del partido, o bien de forma presencial, en las taquillas desde seis días antes y hasta el inicio del partido.

La segunda novedad tiene que ver con los socios mayores de 65 años y con 40 años de antigüedad, los llamados 'séniors', que tienen el carnet de socio gratuito. Gran parte de este colectivo cuenta con un abono en el Camp Nou y, a partir de ahora, podrán cederlo vinculado a su carnet sénior en las mismas condiciones que un carnet de socio adulto. También los socios infantiles con abono en el Camp Nou podrán ceder su abono en las mismas condiciones que un carnet de socio adulto.

La tercera novedad va dirigida a los socios sin abono en el Camp Nou. Este colectivo tendrá una entrada gratuita en el 'Partido Solidario', que es generalmente el primer partido de la Copa del Rey que se disputa en el Camp Nou, y contarán con un 50 % de descuento sobre el precio de las localidades en los partidos de baja asistencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido