Viven las horas previas al estreno

Viven las horas previas al estreno

Los jugadores azulgranas afrontan las últimas horas antes de sus debuts en el Mundial de Brasil La selección española se ha desplazado a Salvador de Bahía, escenario del estreno este viernes del combinado de Del Bosque

Este jueves comienza el Mundial de Brasil, y lo hace con Brasil enfrentándose a Croacia. Neymar Jr, Dani Alves y sus compañeros son los primeros en hacer rodar el balón en Sao Paulo, y este viernes será el turno de España. El combinado de Vicente del Bosque ha viajado este jueves a Salvador de Bahía, donde debutará contra Holanda en la reedición de la final de hace cuatro años.

Xavi valora el inicio

El azulgrana Xavi Hernández ha sido, junto con Iker Casillas, el encargado de comparecer ante los medios a la llegada del combinado español a Salvador. El centrocampista ha comenzado valorando una de las noticias del día, el acuerdo entre el FC Barcelona y el Chelsea para el traspaso de Cesc Fàbregas. "Es una gran noticia para él, es una buena oportunidad y un buen equipo. Pero está claro que es una pérdida para el Barça", ha comentado Xavi.

Aparte de eso, Xavi Hernández ha valorado el estado en que llega la selección española al Mundial: "Venimos con ilusión pero sabiendo que tenemos un grupo difícil. Debutar contra los subcampeones no es fácil". España se estrenará en la primera jornada contra Holanda, el combinado dirigido por Louis Van Gaal, el entrenador que hizo debutar a Xavi con el primer equipo del Barça. "Guardo muy buen recuerdo, le tengo un aprecio especial. Siempre iba de cara y conmigo se portó muy bien", ha afirmado al respecto.

Iniesta elogia Leo Messi

Otros jugadores han hablado durante las últimas horas sobre el Mundial y el papel de los azulgranas en el campeonato. Andrés Iniesta, en una entrevista con el diario argentino 'Ole', elogió la figura de Leo Messi tanto en el Barça como en la selección argentina. "Para mí es el mejor jugador del mundo, antes y después del Mundial", explicó antes de añadir que "el papel de Argentina en el Mundial no dependerá sólo del rendimiento de Messi".

Otro azulgrana que ha valorado el estado de su selección es Alexis Sánchez. El '9 'azulgrana es uno de los líderes de Chile, encuadrada en el mismo grupo que España. "Creo que Chile puede ganar el Mundial, si no lo pensara estaría viéndolo en el sofá de casa", declaró rotundo. Chile y España se enfrentarán en la segunda jornada. De cara a este segundo partido, Alexis comentó: "Es bueno que nos muestren respeto, es el actual campeón y si nos clasificamos por detrás suyo será una buena noticia".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido