Rakitic completa el acento croata del Barça

Rakitic completa el acento croata del Barça

Los baloncestistas Ante Tomic y Mario Hezonja eran hasta ahora los únicos deportistas del FC Barcelona con origen croata Tomic, Hezonja y Halilovic han vivido caminos similares, mientras que Rakitic se siente croata a pesar de haber nacido en Suiza

A lo largo de este curso 2013/14, la relación entre el Barça y Croacia ha estado estrechamente vinculada a la sección de baloncesto y a dos nombres propios como los de Ante Tomic y Mario Hezonja. Este vínculo se ha ampliado con la contratación de dos futbolistas croatas: Ivan Rakitic y Alen Halilovic.

Rakitic entrará de lleno en la dinámica del primer equipo después de haberse convertido en una pieza fundamental en el medio-campo del Sevilla, mientras que Halilovic, con los 18 años cumplidos justo este miércoles, iniciará su trayectoria en el Club con el Barça B.

Caminos comunes

Tomic, Hezonja y Halilovic defenderán los mismos colores la próxima temporada después de haber vivido caminos similares. Los tres han nacido en la localidad costera de Dubrovnik y han desarrollado parte de la trayectoria deportiva en la capital, Zagreb.

Los dos baloncestistas militaron en el KK Zagreb antes de salir del país e ir hacia el Estado español. Tomic creció ahí como deportista entre el 2004 y el 2010, mientras que Hezonja lo hizo entre el 2010 y el 2012. Allí debutó como jugador profesional antes de ir al Barça B. Halilovic también se formó como futbolista en la capital, con el Dinamo de Zagreb. Con este club se convirtió en 2012 en el debutante más joven de la Liga croata, cuando sólo tenía 16 años.

Tomic: "Pueden ser dos buenas incorporaciones"

La conexión entre el baloncesto y el fútbol azulgrana hablará más croata que nunca. Desde el Palau se ve con buenos ojos la llegada de Halilovic y Rakitic al Miniestadi y al Camp Nou, respectivamente. "Sólo conozco Halilovic. De hecho conozco personalmente a él ya su hermano porque tenemos amigos comunes. Sé que le irá muy bien, sorprenderá a los barcelonistas porque tiene mucha calidad", declara Mario Hezonja sobre la llegada del joven croata.

"No soy muy futbolero y no tengo el placer de conocer a Halilovic ni a Rakitic, pero espero que ambos lo hagan muy bien en el Barça", afirma Ante Tomic. El pívot, además, comenta: "De Halilovic sé que es de origen bosnio y fue a jugar a Zagreb; de Rakitic sé que es de origen suizo. Seguro que pueden ser dos buenas incorporaciones".

La sangre croata de Rakitic

Ivan Rakitic no ha nacido en Dubrovnik ni ha jugado en Zagreb, pero este verano está disputando el Mundial con la selección de Croacia. Nació hace 26 años en Suiza y se formó en el Basilea, pero, después de jugar con la selección helvética sub-21, decidió cambiar de opinión para jugar con la selección absoluta del país de sus padres.

La llegada de los dos futbolistas croatas también supone alargar hasta cuatro la lista de jugadores croatas vinculados al FC Barcelona. Sus predecesores son Goran Vucevic y Robert Prosinecki.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido