Un largo viaje de 13.954 kilómetros hasta la camiseta azulgrana

Un largo viaje de 13.954 kilómetros hasta la camiseta azulgrana

Luis Suárez ha recorrido cerca de catorce mil kilómetros para poder vestir la elástica azulgrana Tras su paso por Nacional, Groningen, Ajax y Liverpool llega al FC Barcelona

Luis Suárez ha recorrido muchos kilómetros antes de su llegada al conjunto azulgrana. Su inicio como profesional tuvo lugar en Montevideo el 3 de Mayo del 2005. Fue con el Club Nacional en un partido de la Copa Libertadores ante el Junior de Barranquilla. Las buenas apariciones del delantero a final de la campaña 2004/2005-en la que Nacional se hizo con el título de campeón de Liga-, le sirvió para convertirse en titular en la única temporada completa(2005-2006) que disputó con el equipo de Montevideo con el que volvió a proclamarse campeón de la Liga Uruguaya.

Su buena campaña en Uruguay le llevó a realizar su primer gran viaje. Suárez era traspasado en el verano del 2006 al FC Groningen holandés donde rápido dio muestras de su talento y donde sólo estuvo una temporada. En el verano del 2007 le tocaba hacer las maletas, pero esta vez el viaje era mucho más corto. El uruguayo seguiría viviendo en Holanda, pero a partir de entonces lo haría en Ámsterdam, puesto que había sido traspasado al Ajax de Ámsterdam. 

En las tres temporadas y media que el uruguayo estuvo en Ámsterdam logró levantar una Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos. Su estancia en Holanda le sirvió para convertirse en uno de los máximos goleadores de Europa e incluso obtuvo la Bota de Oro en la temporada 2009/2010.

Penúltima estación: Liverpool

Sus cifras goleadoras y el crecimiento deportivo del futbolista llamaron la atención de varios de los clubes más importantes de Europa. El Liverpool se adelantó y logró hacerse con sus servicios en el invierno del 2011. Luis Suárez realizaba un nuevo cambio de domicilio, se iba a la ciudad inglesa de Liverpool.

En el conjunto inglés el delantero uruguayo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y en uno de los máximos goleadores del fútbol mundial. Con el Liverpool sumó 82 goles en 133 encuentros y los 31 tantos de la pasada temporada le sirvieron para compartir la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo. En sus años como futbolista del Liverpool logró la Copa de la Liga.

Y tras otras tres temporadas y media en el vigente subcampeón de la Premier el delantero vuelve a hacer las maletas. Esta vez lo hará para viajar a Barcelona. Con este nuevo viaje, el uruguayo suma 13.954 kilómetros en su carrera para poder cumplir un sueño, vestir la camiseta azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido