PSG, Ajax y APOEL, rivales del FC Barcelona en la Liga de Campeones 2014/15

PSG, Ajax y APOEL, rivales del FC Barcelona en la Liga de Campeones 2014/15

Los de Luis Enrique, encuadrados en el grupo F de la liguilla de la Champions, se verán las caras con el PSG y el Ajax, dos conjuntos con jugadores y técnicos con pasado azulgrana El Barça se enfrentará por primera vez al APOEL de Nicosia

El Forum Grimaldi de Mónaco ha sido un año más el escenario del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Bajo la atenta mirada del vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta se ha ido sorteando el cuadro de esta liguilla de la Champions en la que el FC Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo F. La suerte ha llevado al Paris Saint Germain, el Ajax de Amsterdam y el APOEL de Nicosia en el grupo del Barça en esta primera fase de la Liga de Campeones 2014/15. Una competición que arrancará el 16 de septiembre y terminará el 6 de junio con la final que se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín.

Dos viejos conocidos y un estreno

Dos históricos de Europa, el PSG y el Ajax, volverán a pisar el Camp Nou. Y lo harán en poco tiempo ya que ambos conjuntos se han enfrentado al Barça en los últimos dos años. La pasada temporada los azulgranas se enfrentaron por primera vez en partido oficial al Ajax. Por lo tanto los azulgranas vuelven a repetir rival en la fase de grupos un año después. En el Camp Nou el FC Barcelona ganó por 4 a 0, pero a la vuelta el equipo que dirige el ex azulgrana Frank de Boer se llevó el partido gracias a un 2-1 en el Amsterdam Arena. El Paris Saint Germain también es un viejo conocido en la Champions últimamente. De hecho hace dos temporadas, la 2012/13, los dos conjuntos se vieron las caras en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barça los eliminó tras el empate a dos en la ida y el 1 a 1 de la vuelta. Como en el caso del Ajax, en el PSG también hay vínculos azulgranas con Ibrahimovic, Motta y Maxwell en la plantilla, y Laurent Blanc, en el banquillo.

El APOEL de Nicosia cierra el grupo F de la Liga de Campeones. Un conjunto con el que el Barça nunca se ha visto las caras en Europa. Los de Luis Enrique debutarán en la Champions contra los chipriotas el 17 de septiembre, en el Camp Nou. Aquí se encontrarán un viejo conocido, Urko Pardo, portero formado en la cantera azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido