El esprint final por la Liga

El esprint final por la Liga

A diez jornadas para el final del campeonato, comparamos los calendarios de los máximos aspirantes

Después del parón por compromisos internacionales, LaLiga entrará en su recta final, con sólo diez jornadas por disputarse. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se jugarán el título en un tramo final de competición que promete ser apasionante.

El último tramo de calendario para los tres primeros clasificados en la Liga

 

La jornada 31, clave

LaLiga vivirá, tal vez, un duelo decisivo a tres jornadas vista. El Atlético de Madrid visitará el Camp Nou en un encuentro en el que los de Valverde pueden dejar la Liga muy encarada. Y es que posteriormente los colchoneros deberán afrontar duelos contra rivales de entidad como el Valencia (J.34) o el Sevilla (J.37), que luchan por plazas de competición europea.

El Real Madrid también deberá superar escollos difíciles como son tres derbis regionales (Leganés J.32, Getafe J.34 y Rayo J.35), además de rivales como el Valencia (J. 30), la Real Sociedad (J. 37) o el Betis (J.38).

El Eibar, ¿el juez?

Un conjunto se verá las caras contra los tres máximos candidatos al título: la SD Eibar. El conjunto de Mendilibar, un conjunto extremadamente competitivo, será el último rival del Barça en el campeonato, después de jugar contra el Atlético (J.33) y el Real Madrid (J.31).

Otro punto en común del calendario de los tres conjuntos son los rivales inmersos en la lucha por el descenso. El Barça se las verá contra el Huesca (J. 32) y el Celta (J.36), los de Simeone contra los gallegos (J.32) y el Real Valladolid (J.35) y el Madrid, contra los alto aragoneses (J.30) y el Rayo (J.35).

El factor Champions

El Barça contará con más desgaste en el calendario, ya que tendrá que disputar la eliminatoria contra el Man Utd en pleno sprint de Liga, y unas posibles semifinales de la competición continental durante este último tramo de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido