Sin suerte en la Nova Creu Alta (0-1)

Sin suerte en la Nova Creu Alta (0-1)

Un penalti transformado por Stuani en el minuto 69 supera al Barça, que no puede repetir el triunfo logrado en la pasada edición

El FC Barcelona ha caído contra el Girona (0-1) en la IV Supercopa de Catalunya disputada en la Nova Creu Alta de Sabadell. Un penalti transformado por Cristhian Stuani el minuto 69 ha superado a los de Ernesto Valverde, que han enviado un cabezazo al larguero y han tenido mala suerte en los instantes finales. El encuentro, además, nos ha dejado el debut de Jean-Clair Todibo como azulgrana, así como el protagonismo de una nutrida representación de futbolistas del fútbol formativo azulgrana en la alineación como Riqui Puig, Miranda, Collado o Oriol Busquets.

Ernesto Valverde ha decidido colocar de inicio a los tres fichajes del mercado de invierno, Murillo, Prince y Todibo, con el joven francés actuando como mediocentro durante toda la primera mitad. Pero ha sido el Girona quien ha realizado las primeras llegadas peligrosas. En el minuto 22, Lozano ha rozado el gol con un disparo cruzado. Y en el 26, Miranda ha frustrado una ocasión de Patrick Roberts a bocajarro.

Aleñá y Malcom activan el juego culé

Las oportunidades del Girona han alertado al Barça. Los azulgranas han asumido la iniciativa gracias al de Mataró y al extremo brasileño, los más activos en el conjunto barcelonista. De hecho, Malcom ha disfrutado de la acción de gol más clara de la primera parte, un fuerte disparo desviado por Gorka. Un Iraizoz que también ha evitado el gol de Prince, preparado para enviar el rechace a la red. Así pues, a pesar de las oportunidades de los dos equipos, el marcador no se ha movido en el primer tiempo.

La segunda parte ha comenzado con una modificación táctica de Valverde. Umtiti ha dejado su lugar a O.Busquets y Todibo se ha colocado en el eje de la defensa. El Barça ha disfrutado de la primera ocasión peligrosa del segundo tiempo, con un disparo de Malcom bloqueado por el exazulgrana José Suárez en el minuto 54. Y diez minutos después, Aleñá no ha podido finalizar con acierto una transición culé conducida por Riqui Puig.

Stuani rompe el empate

Y en un contragolpe del Girona, Valery ha aprovechado un rechace de Portu para forzar un penalti, transformado por Stuani en el minuto 68. Ha sido de nuevo Aleñá quien, en el minuto 78 activara el ataque azulgrana con un remate de cabeza al larguero.

Sin suerte en la definición en los últimos minutos

Los de Valverde han buscado el gol en los últimos minutos sin descanso, y Jeison Murillo y Riqui Puig han estado a punto de empatar en el tiempo de añadido, pero sus tiros no han encontrado portería. Así pues, el equipo no ha podido repetir el triunfo logrado la temporada pasada, cuando el FC Barcelona levantó el trofeo tras superar al Espanyol en los penaltis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido