Madrid-Barça o un Clásico que no te puedes perder

Madrid-Barça o un Clásico que no te puedes perder

(21.00 h, TV3, GOL y La 1) El capítulo definitivo de las semifinales coperas se cierra en el Santiago Bernabéu tras el 1-1 de la ida

Más que un Clásico. El Madrid-Barça de la vuelta de las semifinales de Copa (21.00 h, TV3, GOL y La1) va más allá de un duelo de alta rivalidad. Porque este encuentro también definirá el finalista de la competición del KO. Para el FC Barcelona sería la sexta final copera consecutiva, un precedente nunca visto en este torneo. Ahora bien, con el 1-1 de la ida en el Camp Nou, los de Valverde están obligados a empatar a más de un gol o a ganar. Y, de este modo, escribir otro capítulo de éxito en el Clásico y en la Copa. ¿Te lo vas a perder o quieres explicar que viste este trascendental encuentro? A continuación, repasamos los argumentos para seguir el partido.

Hay que romper un empate histórico

Los de Solari o los de Valverde están a 90 minutos, como mínimo, de desnivelar la igualdad en las eliminatorias de Copa entre el Barça y el Real Madrid. Azulgranas y blancos han salido victoriosos en diez ocasiones. Por lo tanto, la vuelta de estas semifinales servirá tanto para definir el finalista de la Copa 2018/19 como para desequilibrar un empate histórico.

Resultados que invitan al optimismo

El 1-1 del encuentro de ida obliga a los de Ernesto Valverde a buscar el gol en el Santiago Bernabéu. Un hito que no parece ser un obstáculo para los barcelonistas. Y es que el FC Barcelona encadena diez cursos seguidos, desde el mágico Real Madrid 2- FC Barcelona 6 de 2008/09, marcando en el campo del Madrid -sólo se quedó sin marcar en la vuelta de Supercopa de la temporada 2017/18, pero aquel mismo curso ya ganó 0-3 en la Liga (hasta ahora, el último partido jugado en el Bernabéu).

Y en esta última década marcar en este escenario ha construido unos resultados favorables. Algunos de los cuales servirían para pasar a la final: 0-4, 2-3 o 0-3, entre otros.

Messi tiene pendiente marcar un gol contra el Madrid en la Copa

El astro argentino es el máximo goleador de la historia del Clásico con 26 dianas. Ahora bien, el '10' azulgrana aún no ha estrenado su casillero en Copa del Rey ante el Real Madrid. Así pues, este miércoles en el Santiago Bernabéu afrontará su octavo duelo en esta competición, aunque será el 40º Clásico del '10' del Barça. Y la afronta con un claro objetivo: el gol. Cabe recordar que en el escenario del próximo Madrid-Barça, Leo Messi ha dejado dianas, un total de 15, y actuaciones imborrables en el imaginario culé.

El rival, siempre un estímulo

Máximo goleador: Benzema con un total de 20 goles en todas las competiciones, cuatro en la Copa.

Entrenador: Santiago Solari. Como futbolista blanco se enfrentó contra el Barça en seis partidos, cinco como local: tres empates, dos victorias y una derrota.

Camino a la Copa: Ha eliminado a Melilla (dieciseisavos), Leganés (octavos) y Girona (cuartos). Ahora bien, el Real Madrid no alcanza la final desde el curso 2013/14. Por su parte, el FC Barcelona persigue llegar a la sexta final de Copa consecutiva.

La convocatoria de Valverde

El técnico azulgrana, que está a un partido del centenario como técnico culé, ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti e Iñaki Peña. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo, Samper, Murillo y Prince, y por lesión Rafinha y Vermaelen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido