Igualdad en el primer asalto (1-1)

Igualdad en el primer asalto (1-1)

Los goles de Lucas Vázquez y Malcom, que ha sido titular en el lugar de Messi, trasladan las semifinales de Copa hacia el Bernabéu, que deberá dictar sentencia

Todo por decidir en el Bernabéu. El FC Barcelona ha conseguido empatar contra el Real Madrid en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y buscará el billete para la final dentro de tres semanas. El 1-1 de Barcelona, ​​con goles de Lucas Vázquez y Malcom, mantiene las tablas en una eliminatoria dura y difícil, pero que el Barça querrá superar para seguir manteniendo las opciones de ganar, por quinta vez consecutiva, el título de Copa.

Así, un triunfo o un empate a más de un gol será lo que deberán buscar los de Valverde en la vuelta, tras una ida un poco loca y que ha estado teñida de los dos colores. Porque el Madrid, con una presión alta y eficaz, ha dominado los primeros 25 minutos, pero los catalanes, especialmente de la mano de Malcom, se han rehecho y han conseguido mantener la imbatibilidad en la Copa en el Camp Nou. La entrada de Messi ha terminado por acular a los de Solari, que se han estirado en el tramo final pero de forma insuficiente. Finalmente, ninguno de los dos conjuntos ha podido mover el marcador de un Camp Nou que se marcha satisfecho con la reacción de su equipo.

Duro golpe en el inicio

Y es que, a pesar de que el Barça ha acabado con más opciones de llevarse el triunfo, la noche no ha empezado muy bien. La alta y efectiva presión en contra ha dificultado mucho el juego azulgrana. Además, sumado a que Lucas Vázquez ha hecho el primer gol de la noche cuando sólo se habían jugado cinco minutos de juego (0-1, min 5), ha descontrolado al Barça en el inicio, que podría haber visto como el Madrid hacía algún gol más.

Malcom decide el empate

Esta vez, el paso de los minutos ha beneficiado a los locales que, sin Messi en el once inicial, ha visto como Malcom se convertía en el jugador más peligroso e incisivo. Lo ha intentado con ganas y, de hecho, dos faltas laterales servidas por el brasileño han acabado con un cabezazo de Piqué (min 27) y otro de Rakitic que se ha topado con el larguero (min 31). También ha llegado el peligro en una jugada entre el mismo Malcom y Semedo que Keylor Navas ha enviado a córner (min 30). Misma intervención que el de Costa Rica ha tenido que hacer en un remate de Suárez tras una muy buena jugada de Malcom (min 35).

Mejora que se ha transformado en el premio. No antes del descanso, pero sí en el minuto 58, tras un pase de Alba que Keylor ha rechazado, un balón al palo de Suárez y un remate a puerta vacía de Malcom que ha acabado en un 1-1 merecido. Gol abonado minutos más tarde por la entrada de Messi (min 64), que ha terminado de encerrar a los de Solari dentro del área. Pero se han defendido bien, al igual que el Barça cuando el Madrid se ha estirado en el tramo final, para hacer que el Bernabéu acabe siendo el que dicte sentencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido