Los jugadores del Barça suman once Balones de Oro

Los jugadores del Barça suman once Balones de Oro

Con el quinto galardón de Leo Messi, el Barça ya suma once y amplía su condición de dominador absoluto en la clasificación de Clubes con más Balones de Oro Milan, Juventus y Real Madrid, con ocho, empatan en el segundo puesto

Leo Messi ha conseguido este lunes su quinto Balón de Oro y, por tanto, amplía su leyenda con la camiseta del FC Barcelona. Con este nuevo trofeo, el astro argentino ha dado al Barça su undécimo Balón de Oro y, por tanto, se amplía la condición de Club con más galardones recogidos por jugadores mientras militan en el Barça. Los segundos clasificados en esta clasificación son el Milan, la Juventus y el Real Madrid, empatados con un total de ocho.

Suárez inicia el camino

Fue en un lejano 1960 cuando el gallego Luis Suárez Miramontes consiguió ganar un Balón de Oro vestido con la camiseta azulgrana. Esto no se volvió a repetir hasta que Johan Cruyff fichó por el Barça. Como culé, el holandés sumó dos (1973 y 1974). El cuarto llegó veinte años después, en 1994, de la mano de Hristo Stoichkov. En 1999 llegó el quinto para el Barça gracias al galardón que ganó Rivaldo. Y, seis años después, Ronaldinho se convirtió en el sexto jugador que obtuvo el Balón de Oro con la camiseta del Barça.

Messi, historia viva

Una carrera brillante y meteórica. Desde que marcó su primer gol con el primer equipo del Barça en 2004, el argentino no ha parado de crecer. Debutó con Frank Rijkaard, con quien hizo sus primeros pasos como jugador del primer equipo, y después, con Pep Guardiola en el banquillo, Leo Messi explotó como el mejor jugador del mundo. Poco a poco fue ganando protagonismo en el equipo hasta ser el jugador que es ahora con el Barça de Luis Enrique, donde muestra una regularidad fuera de lo común. Y, con 28 años, todavía tiene mucho futuro por delante.

Desde aquel 2004, el astro argentino ha conseguido cinco Balones de Oro: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, un hito jamás alcanzado por ningún jugador. Esto, además de incrementar su reinado en el mundo del fútbol, ha permitido al Barça ser la entidad con más Balones de Oro, con un total de 11.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido