Las curiosidades del Balón de Oro del 2015

Las curiosidades del Balón de Oro del 2015

Descubre los datos más curiosos que se esconden detrás de la gala que premió a Leo Messi con e quinto Balón de Oro

La edición de este año del Balón de Oro de la FIFA coronó Leo Messi con su quinto galardón, convirtiéndose así en el único jugador de la historia del fútbol en conseguirlo. Estas galas siempre esconden curiosidades que van más allá de lo que sabemos y por eso os ofrecemos una serie de datos destacados del Balón de Oro del 2015:

- Andrés Iniesta, un habitual de la gala. Desde 2009, el centrocampista del Barça ha estado presente en todas las galas del Balón de Oro. Su mejor resultado fue en 2010 cuando quedó segundo por detrás de su compañero Leo Messi.


- El tercer máximo porcentaje de votos. Desde que la FIFA es la encargada de entregar el Balón de Oro, el 41,3% de los votos que ha recibido Leo Messi en el Balón de Oro de 2015, representa el tercer mayor margen. Por encima sólo hay: en 2011, con el 47,8%; y en 2012, el 41,6% también conseguidos por el argentino.


- Los tres capitanes que no votaron son porteros. De los 162 capitanes que votaron al Balón de Oro, Iker Casillas (selección española), Gianluigi Buffon (selección italiana) y Claudio Bravo (selección chilena) no lo hicieron. Además, las federaciones de fútbol de Indonesia y de Kuwait fueron suspendidas por la FIFA y, tampoco pudieron votar.

- Luis Enrique, el segundo técnico blaugrana en conseguir el premio a Mejor Entrenador del Año. El técnio asturiano consiguió el premio después de conquistar cinco títulos el 2015. El preparador azulgrana consiguió el 31% de los votos, por delante de Josep Guardiola (22,9%) y Jorge Sampaoli (9,4%).

- Wendell Lira, ganador del Puskás. El primer premio Puskás se otorgó el año 2009. Durante estos seis años el premio siempre ha recaído en jugadores que marcaron en competiciones de primer nivel, pero este 2015 el premio lo ha ganado Wendell Lira, un jugador que en el momento que marcó el tanto militaba en Goianésia, equipo del Campeonato brasileño de la Serie D, el equivalente a la cuarta división del fútbol brasileño. El gol lo marcó en un torneo de fútbol estatal, el Campeonato Goiano, que reúne los mejores equipos del estado de Goiás


- Pichichi en Champions, sinónimo de Balón de Oro. Desde 2007 el máximo goleador de la Liga de Campeones termina levantando el Balón de Oro. En aquella ocasión Kaká se llevó el balón siendo el pichichi de la máxima competición europea con diez goles cuando jugaba con el Milan. En esta ocasión, casualmente, los tres finalistas del balón de oro quedaron empatados en el pichichi como máximo goleador de la Copa de Europa.


- Cuatro ex jugadores del Barça asistentes en la Gala. Estos tipos de eventos reúnen a algunos de los mejores representantes del fútbol mundial. En la Gala de este año cuatro ex jugadores del Barça asistieron: Samuel Eto'o (encargado de dar los premios al mejor once), Luis Suárez Miramontes y Hristo Stoichkov (integrantes de la expedición del Barça) y Edgar Davids.


- La Liga española, la que más ganadores han salido. La actual Liga BBVA tiene el honor de haber visto jugar a más jugadores que han llevado el Balón de Oro que el resto de ligas europeas. En total son 10 los futbolistas que lo han levantado.


- La mayor presencia de jugadores azulgranas entre los diez primeros. El espectacular 2015 del Barça con la consecución de cinco títulos se ha visto reflejada en la clasificación final para el Balón de Oro. Y es que en la edición de este año ha habido hasta cuatro jugadores en las diez primeras posiciones: Leo Messi, Neymar Jr, Luis Suárez y Andrés Iniesta.

[[BOTOVERMELL::El interactivo de los++cinco Balones de Oro 2015::http://balondeoro2015.fcbarcelona.es/::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido