Diez años de la inauguración de la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Diez años de la inauguración de la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Tal día como hoy se daba el pistoletazo de salida a una de las instalaciones más importantes del FC Barcelona

Ubicada en la localidad de Sant Joan Despí, a menos de cinco kilómetros del Camp Nou, la Ciudad Deportiva Joan Gamper fue inaugurada el 1 de junio de 2006 bajo la presidencia de Joan Laporta, aunque la compra de los terrenos, hecha por la junta directiva de Josep Lluís Núñez, se remontaba a julio de 1987. Debido a las largas trabas burocráticas, las obras de la Ciudad Deportiva no se pudieron iniciar hasta el 22 de enero de 2002, con Joan Gaspart en la presidencia del club .

El acto inaugural fue más simbólico que real, ya que la actividad en las instalaciones ya había comenzado el 10 de mayo con el inicio, de manera escalonada, de los entrenamientos del fútbol formativo. En cualquier caso, la ceremonia contó con la presencia del presidente barcelonista Joan Laporta; el secretario general del Deporte de la Generalitat, Manuel Ibern; el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Roche; el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y dos de los nietos del fundador del FC Barcelona, Manel y Xavier Gamper.

Después de 10 años la Ciudad Deportiva es uno de los símbolos más importantes del club, en el que los jóvenes de la cantera crecen, se entrenan, juegan y aprenden los valores del FC Barcelona. Lo hacen al lado de los jugadores profesionales del primer equipo de fútbol que desde el año 2010 se entrenan por decisión del ex entrenador Pep Guardiola, que cambió las sesiones preparatorias del campo adyacente al Camp Nou, por los campos de la Ciudad Deportiva . También se ejercitan los profesionales de las diferentes secciones y esto es un valor extra para todos los jóvenes de la Masía que algún día aspiran a cumplir el sueño de dar el salto profesional.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido