Real Sociedad - FC Barcelona Femenino: Directas hacia las semifinales (1-5)

Real Sociedad - FC Barcelona Femenino: Directas hacia las semifinales (1-5)

Las de Xavi Llorens derrotan a las vascas en Las Rozas, con un gol de Miriam y los dobletes de Alexia y de Bárbara, para seguir su camino en la Copa de la Reina

El FC Barcelona Femenino ha empezado con buen pie esta Copa de la Reina. Porque las chicas de Xavi Llorens han derrotado a la Real Sociedad (1-5), en un partido que se ha jugado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF y en el que las azulgranas han sido superiores. Como mínimo, en efectividad. Los goles de Miriam y Alexia Putellas durante la primera mitad, y en sólo dos minutos de diferencia, han allanado el camino, mientras que un doblete de Bárbara y otro gol de Alexia, ya en la segunda mitad, han sentenciado la clasificación para las semifinales de la competición, que se jugarán el próximo viernes 18 de junio, también en las Rozas. El próximo rival del Barça Femenino en las semifinals será el Levante, que ha derrotado al Athletic Club -campeón de Liga- en su duelo de cuartos por 0-2.

Independientemente del próximo objetivo, sin embargo, lo que está claro es que las azulgrana han jugado los cuartos de final de forma seria y solvente, con una alta concentración. También con paciencia y efectividad, ya que han aprovechado las ocasiones que han tenido para, poco a poco, superar a las txuriurdins. Bien es cierto, sin embargo, que hasta el 0-1 el duelo ha estado bastante equilibrado, con el Barça intentando dominar a una Real Sociedad bien plantada sobre el césped y que ha disfrutado de un par de ocasiones a través de las botas de Nahikari Garcia, su gran referencia ofensiva (7' y 26').

Sin embargo, sólo dos minutos han cambiado el carácter del encuentro. Porque primero Alexia, en el extremo izquierdo, ha robado el esférico y se ha inventado un pase de la muerte para que Miriam lo rematara al fondo de la red (0-1, 30'). Sin prácticamente tiempo para nada, Olga García ha intentado superar a Quiñones, pero la '20' del Barça ha cedido el rechazo hacia la misma Alexia, que ha hecho el segundo a placer (0-2, 32') para cerrar el marcador del primer tiempo.

Reduce distancias Nahikari, pero Bárbara sentencia

Tras el descanso, y con cambios en las filas de los dos equipos, el conjunto de Igor San Miguel ha conseguido reducir diferencias, con un regate de Nahikari sobre Sandra Paños (1-2, 65'). Pero con este gol las de Llorens no se han desviado de su camino y, para buscar la tranquilidad, han mirado hacia la portería de Quiñones. Alexia (68') y Jenni (71') han estado a tocar, pero ha sido Bárbara -que había sustituido a Olga en el minuto 51- la encargada de sentenciar el triunfo. Primero, con una gran definición tras un magnífico pase interior (1-3, 75') y, ya en el tramo final, con un tanto marca de la casa en una asistencia de Aitana (1-4, 88'). Aún ha habido tiempo para un gol más, el que ha hecho Alexia para poner el punto y final a estos cuartos de la Copa de la Reina (1-5, 92'). Las semifinales esperan.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido