Claudio Bravo y Chile vuelven a reinar en América

Claudio Bravo y Chile vuelven a reinar en América

Los chilenos se han proclamado campeones de la Copa América Centenario al imponerse en la tanda de penaltis a la Argentina liderada por Leo Messi y Javier Mascherano

La edición de 2016 de la Copa América, la del Centenario, se ha vuelto a decantar a favor del combinado de Chile. En la final disputada este lunes en el Metlife Stadium de New Jersey (Estados Unidos), los chilenos, capitaneados por el azulgrana Claudio Bravo, se han impuesto a la Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano en la tanda de penaltis. El empate inicial no se ha movido durante los 120 minutos de partido y prórroga a pesar de los intentos, entre otros, del '10' del Barça, y el título se ha decidido desde los once metros. El crack azulgrana ha errado su lanzamiento, Mascherano ha transformado y Bravo ha terminado parando el definitivo, que ha dado el título continental a Chile por segunda edición consecutiva. Además, el portero azulgrana ha sido reconocido como el mejor portero de la competición tras ser decisivo en el título chileno.

El partido ha durado 120 minutos, pero no se ha llegado a mover el marcador en ningún momento. Desde el inicio, Messi se ha cargado el equipo a la espalda y ha liderado el juego ofensivo de la albiceleste. Lo ha probado de falta en el minuto 15, pero Bravo ha estado atento. Unos minutos después, Higuaín ha desaprovechado la ocasión más clara para los argentinos en cruzar demasiado el disparo tras un grave error de Medel. A la media hora de juego los chilenos se han quedado con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Marcelo Díaz -las dos faltas han sido cometidas sobre Messi.

Fuerzas igualadas...

En inferioridad, Chile ha dado un paso atrás que no han sabido aprovechar los argentinos. Y aún antes del descanso, con el encuentro muy caliente, Marcos Rojo también ha sido expulsado con roja directa. Con las fuerzas numéricas igualadas, Chile ha vuelto a tomar la iniciativa en la reanudación, pero las ocasiones no han llegado fácilmente. Mientras Messi se encargaba de crear sensación de peligro en el área chilena, Romero ha salvado el gol de Vargas y la final se ha ido a la prórroga.

...Y Bravo decisivo

En el tiempo extra el cansancio ha pasado factura a los dos equipos, y las interrupciones se han apropiado del juego. Con los nervios a flor de piel, Bravo se ha erigido como el héroe chileno al parar, con una mano espectacular, un remate de Agüero en el minuto 100. Y ya nada ha evitado que la final se decidiera desde el punto de penalti.

En la tanda, Arturo Vidal y Messi han comenzado errando sus lanzamientos. Mascherano ha transformado y Bravo ha sido, de nuevo, decisivo. Ha parado el disparo de Biglia, para que Silva acabara sentenciando el título para Chile. El combinado dirigido por el ex azulgrana Juan Antonio Pizzi ha levantado, así, la segunda Copa América de su historia, conseguidas de manera consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido