Xavi Pascual, en su despedida como entrenador del Barça Lassa:

Xavi Pascual, en su despedida como entrenador del Barça Lassa: "Gracias"

El técnico catalán pone punto final a más de ocho temporadas al frente del equipo con agradecimientos al Club, ayudantes y jugadores que le han acompañado

Xavier Pascual Vives ha dejado de ser el entrenador del FC Barcelona Lassa de baloncesto este martes. Así lo ha comunicado el Club en una rueda de prensa celebrada en el Palau Blaugrana. El hasta ahora técnico del conjunto azulgrana se ha despedido del Club junto a Joan Bladé, directivo responsable de la sección, y de Albert Soler, director de Deportes Profesionales. Pascual, de este modo, pone punto final a más de ocho temporadas en el banquillo culé, en el que ha acumulado éxitos y títulos. "Me voy con un 'gracias' por los ocho años que he podido vivir al frente del equipo", ha destacado el de Gavà para abrir su intervención.

El técnico ha querido recordar a mucha gente que le ha acompañado durante esta etapa: directivos, ejecutivos, compañeros de staff, jugadores, capitanes y, en especial, familiares y amigos. Ha dado las gracias al Club "por los ocho años vividos" y por el trato recibido. "Tengo la fortuna de mirar atrás y ver a la misma persona que el primer día: honesto, fiel, trabajador, entusiasta, valiente y barcelonista", ha afirmado el de Gavà.

El ya ex entrenador azulgrana se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado al frente del equipo y de haber cumplido con el objetivo inicial: "Nunca hemos dejado de intentar hacer feliz el socio del Barça". Además, ha remarcado la deportividad demostrada: "Hemos sido un ejemplo en la victoria y en la derrota. Siempre hemos dado la mano al rival y siempre hemos ganado y perdido con honestidad". Pascual mira adelante y proyecta su futuro sin prisas: "Primero necesito tiempo para digerir este adiós, y luego estudiaré con el corazón y con la cabeza las opciones que tenga".

A continuación detallamos otras declaraciones de Xavi Pascual en la rueda de prensa de despedida:

"No me sorprendió la decisión, sabía que llegaría pero igualmente es sentimentalmente doloroso".

"Durante estos años hemos trabajado con jugadores muy jóvenes como Abrines, Satoransky, Hezonja, Eriksson o Vezenkov, pero la gente te exige ganar. Seguro que volverán a salir buenos jugadores de la base".

"Desde el inicio quisimos ser innovadores, y lo hemos sido. Hay cosas que hemos hecho y que, a pesar de que el público general no lo vea, han quedado implantadas en el baloncesto europeo".

19 títulos con el FC Barcelona

De esta manera, Xavi Pascual pone punto y final a ocho años en los que ha conseguido muchos éxitos. Concretamente son 19 los títulos que ha podido celebrar, desde que asumió el banquillo el 14 de febrero de 2008.

El primer campeonato llegó en la temporada siguiente, cuando se convirtió en el entrenador más joven en conquistar la Liga ACB 2008/09. Pero esta no fue la única, porque durante su etapa como primer entrenador ha logrado tres Ligas más: la de 2011, la de 2012 y la del 2014.

Además, ha conquistado tres Copas del Rey (2010, 2011 y 2013), cuatro Supercopas ACB (2009/10, 2010/11, 2011/12 y 2015/16) y siete Ligas catalanas (2009/10, 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15 y 2015/16). El título más importante, sin embargo, fue la Euroliga ganada en París, en 2010, en el que también se llevó el premio a mejor entrenador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido