Comunicado de la Junta Directiva

Comunicado de la Junta Directiva

La Junta ha llegado a los siguientes acuerdos en la sesión ordinaria de este lunes

La Junta Directiva, reunida hoy en sesión ordinaria en las oficinas del Club, ha sido informada del contenido del laudo arbitral dictado recientemente en el caso de los terrenos ubicados en el sector de Can Rigalt, un ámbito de 25 hectáreas ubicado en el extremo norte del municipio de Hospitalet de Llobregat, entre la avenida de Collblanc, el barrio de Pubilla Casas, y el límite del término municipal con Barcelona y Esplugues de Llobregat.

Este laudo establece que el FC Barcelona tendrá que deshacer la operación realizada en 2005 y recuperar de la sociedad mercantil "Inmobiliaria Mar" los 10.000 metros cuadrados de este sector que el Club le vendió en ese momento.

En el año 2005, esta operación generó unos beneficios de 28,6 millones de euros y permitió que el Club cerrara sus cuentas anuales con unos beneficios de 35,2 millones antes de impuestos.

El importe fijado por esta resolución arbitral es de 47 millones de euros, que resultan de la suma de los 35,4 millones de euros que el Club cobró hace once años más los intereses legales correspondientes.

El Club se ve obligado a recuperar estos terrenos porque el Tribunal Arbitral del caso ha entendido que no se han cumplido los requisitos pactados en el contrato de 2005.

Los servicios jurídicos y el área financiera del Club están estudiando el efecto de este laudo arbitral.

Presentación del Proyecto FCB Coneixement

FCB Coneixement es uno de los ejes principales del Plan Estratégico del Club para el periodo 2015-2021, que consiste en convertir la experiencia, el conocimiento y el talento en materia académica y formativa.

FCB Coneixement articula a partir de dos proyectos básicos: FCB Universitas y 'Masia 360'.

FCB Universitas es el instrumento encargado de proyectar y compartir con el exterior el conocimiento generado por el Club, mientras que 'Masia 360' se cuida de aplicar, de manera integral, todo el conocimiento acumulado a todos aquellos deportistas, entrenadores, técnicos y familias que forman parte de la Entidad, tanto si están en su etapa de formación, plenamente activa o ya retirados.

FCB Coneixement ha sido presentado esta tarde en la Junta Directiva por el director de Deportes Profesionales, Albert Soler, y por el director del proyecto 'Masia 360', Carles Folguera.

Este proyecto, que será presentado públicamente en las próximas semanas, es pionero en el mundo de los clubes deportivos y pretende convertir el FC Barcelona y la ciudad en un hub de conocimiento de referencia mundial.

Discrepancia con la Unión Europea

La Junta Directiva ha analizado la demanda de la Comisaria Europea de la Competencia, Margrethe Vestager, en la que pide al gobierno español que calcule y recupere los millones de euros de ayudas que, según ella, han recibido 7 clubes de España, desde de los años 90: Real Madrid, FC Barcelona, ​​Athletic Club de Bilbao y Osasuna, que no son SAE (Sociedades Anónimas Deportivas) y han disfrutado de una fiscalidad reducida, y Valencia, Elche y Hércules, que según la comisaria han recibido avales e ilegales o préstamos irregularmente baratos.

La Junta hace las siguientes consideraciones:

1.- El Club ha cumplido en todo momento lo que prevé la legislación española a través de su Ley del Deporte, aprobada el 15 de octubre de 1990.

2.- Desde el mes de enero de este año 2016, el FC Barcelona tributa, tal como establece la reforma del Impuesto de Sociedades, y ya no tiene ninguna diferencia fiscal respecto al resto de clubes españoles.

3.- El Club defenderá los intereses de sus socios ante interpretaciones abusivas de la ley.

Actividad deportiva

La Junta Directiva ha sido informada de la nueva estructura de la sección de fútbol sala. El nuevo manager general será Chus Lahoz. El secretario técnico de formación será Jordi Torras y el nuevo entrenador y secretario técnico del primer equipo será Andreu Plaza, hasta ahora entrenador del equipo B.

Por otra parte también se ha informado de la firma del acuerdo de renovación del jugador Neymar Jr hasta la finalización de la temporada 2020/2021; de la incorporación del jugador del Villarreal, Denis Suárez, para las próximas cuatro temporadas con opción a una quinta; y del acuerdo suscrito con el Olympique de Lyon por el fichaje del jugador francés Samuel Umtiti.

La Junta Directiva también ha sido informada de la decisión de Tomas Satoransky, jugador del FC Barcelona Lassa de baloncesto, de rescindir el contrato que le vinculaba al Club por cuatro temporadas más para incorporarse a las filas del equipo de los Washington Wizards, de la NBA.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido