El Camp Nou inicia el proceso de cambio de césped híbrido

El Camp Nou inicia el proceso de cambio de césped híbrido

El nuevo sistema, que ha sido probado en la Ciudad Deportiva durante más de un año, se ha escogido para proporcionar una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniforme durante todo el año

El Camp Nou ha comenzado este jueves el proceso de cambio de césped habitual en estas fechas, con la novedad de que este año se produce un cambio con la implementación del sistema de césped híbrido para reforzar el césped 100% natural, tanto en el terreno de juego del Estadio como del campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva. Este nuevo sistema ha sido probado para el primer equipo en dos parcelas de la Ciudad Deportiva durante más de un año con resultados muy satisfactorios.

Después de algunos años estudiando todas las opciones que ofrecía el mercado en cuanto a sistemas de refuerzo, el Club azulgrana se ha decantado por el sistema de césped híbrido. Los análisis realizados durante meses (pruebas biomecánicas con bote de balón, dureza, etc.) han podido determinar que el sistema híbrido proporciona una tracción y una estabilidad del terreno más uniforme durante todo el año y, por tanto, se obtienen unas prestaciones mejores en el terreno de juego para la práctica del fútbol.

El proceso se inicia este jueves con la retirada de los elementos del campo y del césped actual y continuará a lo largo de los próximos días con el acondicionamiento del terreno de juego, la incorporación de sustratos y productos, nivelación con sistema láser, suministro de los panes de césped de 1,20 m de ancho y 3,5 cm de espesor y la incorporación de las fibras sintéticas mediante un 'cosido' con una máquina especial.

La empresa dibujo es la proveedora de este sistema híbrido ampliamente utilizado en clubes de la Premier League y la NFL, que consiste en un campo de césped natural reforzado con las fibras sintéticas.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo