Los nombres propios de la rueda de prensa de Luis Enrique

Los nombres propios de la rueda de prensa de Luis Enrique

En la primera comparecencia de la temporada, el técnico asturiano ha hablado de los jugadores siguientes

Nueva temporada, nuevos retos. En la primera rueda de prensa de la temporada, realizada este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Luis Enrique ha mencionado los nombres propios siguientes:

Leo Messi

"Volverá como siempre, con mucha ilusión para jugar al fútbol. Ha tenido vacaciones más largas de lo normal y su hábitat natural es el terreno de juego. Esta camiseta hace que todos tengan reforzadas las ganas de ganar y no preveo nada diferente. Es evidente que podría haber ganado la Copa América que merecía, pero el fútbol es así y puede ganar otro equipo. Veo Leo Messi con la misma forma que las otras temporadas".

Denis Suárez

"El fichaje de Denis significa que ha mejorado. Puede jugar de interior y de banda y eso nos encanta a los entrenadores".

Javier Mascherano

"Espero que el Club y Mascherano cierren la renovación. Espero y deseo, y me consta que así es, que haya una negociación. Es un jugador vital y clave en el sistema Barça"

Bravo, Ter Stegen y Masip

"Los tres porteros tienen contrato y estoy encantado con ellos. El objetivo es tener los mejores jugadores, y la portería está muy bien cubierta. Si un jugador se va pagando la cláusula es una posibilidad, pero tenemos la posición bien cubierta. Gestionaré la portería como siempre, buscando el mejor rendimiento"

Ivan Rakitic

"En la Eurocopa, con Croacia, jugó de '10'. Me gusta ver a los jugadores en roles diferentes e Ivan lo puede hacer perfectamente porque ya lo hizo en el Sevilla"

Arda Turan

"Estoy muy contento con su rendimiento. Valoro que los jugadores sumen en todas las situaciones. Es especial tanto dentro como fuera del campo. Hay que tener un poco de calma, todo el mundo debe adaptarse y situarse. Seguirá aquí y, de momento, quizás ha sumado más de puertas adentro. Subirá el nivel del equipo y sólo es cuestión de tiempo"

Neymar Jr y Rafinha  

"Los Juegos Olímpicos son diferentes. Los jugadores que participan han tenido muchas vacaciones. Harán la pretemporada en Brasil, no tendrán vacaciones y se reincorporarán. Tenemos plantilla suficiente para superar la situación en el inicio de pretemporada"

Sergi Samper

"Samper está en el primer equipo, ahora veremos el rendimiento y qué es lo mejor. Ya nos ayudó las dos últimas temporadas. Es un pivote que nos puede dar minutos de calidad, 100% Barça. Puede quedarse o irse a otro equipo de primera a jugar minutos. Lo resolveremos antes del inicio de la temporada"

Dani Alves

"Me sorprendió la salida de Alves. Es un profesional modélico, un chico positivo, alegre... y profesional al 100%. Lo echaremos de menos, lo dio todo por el Club y le deseo lo mejor en la Juventus. Ya pensamos en incorporar un lateral derecho, por eso incorporamos a Aleix Vidal. También puedo retrasar a Sergi Roberto. La posición está más que cubierta"

Tello y Montoya

"No cuento con ellos, pero han decidido reincorporarse. Tienen contrato con el Club y no tendré ningún problema de comportamiento con ellos. Cuando antes encuentren equipo es más interesante para ellos y para nosotros. Su caso es especial, queremos que se solucione rápido"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido