Diez cosas que debes saber de André Gomes

Diez cosas que debes saber de André Gomes

Conoce con más profundidad la llegada del centrocampista portugués al FC Barcelona

André Gomes ya es jugador del FC Barcelona. El portugués es el cuarto fichaje del conjunto azulgrana procedente del Valencia CF, donde ha jugado las dos últimas temporadas. En el equipo de Mestalla, el centrocampista portugués era una de las piezas clave del engranaje che, y para conocer mejor la figura, repasamos 10 datos que debes saber sobre André Gomes:

  1. A pesar de su juventud, ya ha jugado dos temporadas en la Liga española con el Valencia. En la capital del Turia ha disputado un total de 78 partidos distribuidos de la siguiente manera: 63 de Liga, 8 de Copa del Rey, 4 de Liga de Campeones y 3 de Europa League.
  2. Tiene una altura inusual para su posición de centrocampista ofensivo: 1,88 m. Pasa a ser el cuarto jugador más alto del equipo, después de Piqué, Mathieu y Sergio.
  3. Es un jugador ambidiestro y polivalente. Domina ambas piernas y puede jugar en las dos posiciones de interior y de falso extremo izquierdo.
  4. Aunque nació en la provincia de Oporto, surgió de la cantera del Benfica. En el club de las águilas jugó 41 partidos, anotó 4 goles y ganó una Liga, una 'Taça' de Portugal y una Copa de la Liga portuguesa.
  5. El centrocampista luso ganó la Eurocopa con su selección el 10 de julio. Gomes fue un jugador clave en la rotación de su seleccionador, disputando 5 partidos y 294 minutos, pese a lesionarse en la primera fase de la competición.
  6. Con su selección ha sido 13 veces internacional, y debutó en el año 2014 contra Albania.
  7. Ha jugado contra el Barça en 5 ocasiones: 3 en la Liga y 2 en la Copa del Rey. Gomes realizó un gran partido contra el equipo azulgrana el 18 de abril de 2015, donde fue el jugador más destacado del Valencia en un partido que terminó 2-0 a favor de los hombres de Luis Enrique.
  8. Luis Enrique será el quinto entrenador de Gomes en tres años en la Liga española después de Nuno, Gary Neville, Ayestarán y Voro.
  9. El portugués realizó 1.293 pases en la última edición de la Liga, con un 81,5% de acierto.
  10. La próxima semana es su cumpleaños -30 de julio- y hará 23 años. Comparte edad con dos de las anteriores incorporaciones -Digne y Umtiti- y con Rafinha.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido