Denis Suárez y nueve jugadores del filial debutan con el primer equipo

Denis Suárez y nueve jugadores del filial debutan con el primer equipo

Los recién llegados y los refuerzos de la cantera debutan con el equipo de Luis Enrique en el primer partido de la pretemporada

La que ha sido la primera incorporación para la temporada 2016/17, Denis Suárez, ha debutado como titular contra el Celtic de Glasgow en Dublín en el primer partido de la pretemporada de los de Luis Enrique. Le ha acompañado como debutante en el once el central del Barça B José Antonio Martínez.

Denis Suárez se ha estrenado con el primer equipo del Barça dejando muy buenas sensaciones. Lo ha hecho de interior derecho con el dorsal '6' en la espalda acompañado el centro del campo para Sergi Roberto y Arda Turan, con quien se ha combinado para mover el equipo. En la segunda parte, Denis Suárez ha jugado más avanzado y ha tenido la posibilidad de estrenarse como goleador del primer equipo en el minuto 57 después de que el portero del Celtic, Gordon, rechazara un fuerte disparo suyo. Denis Suárez ha registrado un 84% de los pases que ha intentado (39 de 46) y ha sido sustituido en el minuto 61 por Jesús Alfaro.

Aparte de José Antonio Martínez, el otro titular que debutaba y quien ha tenido mala fortuna en la acción del 1-1, se han estrenado hasta ocho jugadores más de la cantera. Son Marlon, Rafa Mujica, Alex Carbonell, Jesús Alfaro, Carles Aleñà (todos han entrado en el minuto 61), Borja, Nili y el portero José Aurelio Suárez (han entrado en el 77).

Al final del partido los únicos jugadores del primer equipo que estaban en el terreno de juego eran Samper, que ya había debutado bajo las órdenes de Luis Enrique pero que hoy se ha estrenado como futbolista del primer equipo, y Aleix Vidal, el único jugador que no se ha perdido ningún minuto.

Los otros jugadores del Barça B que han participado en el stage, Juan Cámara y Gerard Gumbau, ya habían debutado con el primer equipo la temporada pasada. Cámara, que hoy ha jugado de lateral izquierdo y ha sido el MVP del partido, lo hizo en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen y Gumbau había jugado en la Liga contra el Levante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido